Ferrovial, operador líder de infraestructuras y movilidad, y Conjunto Renault, empresa vanguardista en Europa en la fabricación de vehículos eléctricos, han acordado ampliar la coalición estratégica que empezaron en 2017, cuando lanzaron ZITY, el servicio de carsharing eléctrico en la capital española. Tras su genial acogida en la capital de España, las dos firmas han anunciado el lanzamiento del servicio de carsharing eléctrico ZITY en la ciudad de París, mediante un pacto de servicio que dejará al Conjunto Renault el empleo de la marca y la tecnología ZITY en la ciudad de París.

Desde marzo va a estar libre una flota de 500 automóviles eléctricos del modelo Renault ZOE con tecnología ZITY. Es una nueva oferta flexible y amoldada que responde a la creciente tendencia de empleo de automóviles compartidos: el 20% de los ciudadanos de la capital francesa recurren al carsharing.

«Esta coalición estratégica con Renault representa un paso más en el éxito de ZITY en la capital española. Nos agrada ampliar esta cooperación con la experiencia y tecnología desarrollada por las dos compañías y que ha sido clave para lograr la aceptación por la parte de los usuarios», afirmó Ignacio Madridejos, consejero encargado de Ferrovial. «Ofrecer soluciones de movilidad sustentable a los ciudadanos es una prioridad en la batalla contra los desafíos derivados del cambio climático», agregó.

«La oferta de carsharing eléctrico de ZITY tiene muchas ventajas como la flexibilidad en el momento de reservar los automóviles o bien la disponibilidad de estos mismo en el sitio y a la hora adecuada merced a una plataforma de alto rendimiento», apuntó Giles Normand, vicepresidente senior de Vehículo Eléctrico y Servicios de Movilidad de Conjunto Renault. «ZITY asimismo da contestación a las necesidades de las urbes de recortar las emisiones de carbono, y combatir la polución con una oferta de movilidad limpia, alcanzable y sostenible».

Siguientes pasos en el desarrollo de la coalición estratégica entre Conjunto Renault y Ferrovial están sujetos a la autorización de la Comisión Europea. Es más, tras su lanzamiento en la capital española en 2017, la llegada a París pone de relieve el deseo de Renault y Ferrovial de llevar este servicio a otras urbes en el futuro próximo y hacer de ZITY el servicio de carsharing de automóviles eléctricos de referencia.

Vehículos eléctricos libres 24/7
Con la flota automóviles eléctricos Renault ZOE libre las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ZITY da contestación a las necesidades de viaje espontáneas ofertando una flexibilidad que se semeja a la experiencia del turismo privado. Por medio de su aplicación móvil, los usuarios pueden ver en un mapa donde se halla el vehículo más próximo al sitio en el que se hallan en cualquier instante del día.

Los vehículos cuentan con 5 plazas y están pertrechados con cargadores para el móvil, cámara trasera, sensores de cercanía, GPS, pantalla táctil y control de velocidad. Ciertos automóviles asimismo cuentan con sillas para tomas y son perceptibles en la aplicación móvil.

La reserva es instantánea y el turismo se abre mediante la aplicación. Finalmente su empleo, el vehículo ha de ser aparcado en cualquier espacio público exterior de la ciudad de París y anteriormente cerrado, lo que acostumbra a tardar unos segundos. ZITY es un servicio de turismo compartido de alquiler de automóviles eléctricos por minutos. Los vehículos se distribuyen por toda la urbe en plazas de parking usuales. Los usuarios acceden sencillamente a los vehículos mediante una aplicación de descarga gratis.

Un nivel de batería garantizado: El Renault ZOE de ZITY tiene autonomía para 300 quilómetros, conforme WLTP. Además de esto, su tecnología deja preguntar toda la información en el PC de a bordo, incluyendo la batería sobrante en tiempo real. Cuando se halla bajo un nivel mínimo, el turismo deja de estar libre para su empleo y los equipos de ZITY asisten a por él para proceder a su recarga.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *