Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha enzarzado en Twitter con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y con ACOM, una organización de España proisraelí, a causa de un tweet en el que sugiere a los “árabes y musulmanes” que, si desean “liberar territorios árabes islámicos ocupados” comiencen por Ceuta, Melilla y otros pequeños entornos españoles en el norte de África.
Netanyahu estima que España es uno de los países más antisemitas, afea a Vox y a ACOM que no demanden al Gobierno de España que deje de financiar “con millones de euros a organización sin ánimo de lucro israelíes de extrema izquierda” y use el dinero para los “pobres de España”. “¿No deseáis que apoyemos a los catalanes y los vascos? Puesto que dejad de apoyad a los palestinos”, asevera.

Yair Netanyahu informa de que si España no desea que Israel apoye a catalanes y vascos debería parar de apoyar a los palestinos

Frente al rechazo que produjo su primer tweet, el hijo del primer ministro israelí plantea a los españoles “un trato”: “Nosotros no financiaremos organización sin ánimo de lucro en vuestro país que os soliciten ceder Ceuta y Melilla y vais a dejar de financiar organización sin ánimo de lucro en este país que nos solicitan que cedamos Judea y Samaria” (Cisjordania para los palestinos).
Entre las contestaciones furiosas al primer tweet de Netanyahu hubo una de Abascal, que le tachó de “ignorante y frívolo” y le informó de que hacía “un grave daño” a la propia causa israelí. “Antes de estimular una invasión islamista contra nuestra Patria hay que saber lo mínimo sobre nuestra Historia. España fue invadida por los islamistas y recuperada tras una reconquista de ocho siglos”, aseveraba Abascal.

Abascal notificó con su mensaje a la asociación ACOM, que enseguida se sumó a las advertencias y solicitó a Netanyahu que actuara “con más madurez” y dejara de estimular el sentimiento antiisraelí en España. ACOM le informó de que sus palabras podían quitar legitimidad a los conjuntos sionistas en España y “dar frívolamente razonamientos a los que rechazan a Israel como un aliado fiel y fiable con intereses comunes y valores compartidos”.

No obstante, Netanyahu mantiene que si “poner el foco en el tema de Ceuta causa un sentimiento antiisraelí en España”, en Israel puede acrecentar el rechazo a España si cuando este país “interfiere continuamente en los temas israelíes”, financia organización sin ánimo de lucro radicales y le solicita que cedan “la mitad” de su tierra.
A su modo de ver, con sus palabras solo está “poniendo un espejo” frente a las caras de los españoles y en este punto es donde informa de que si España no desea que Israel apoye a catalanes y vascos debería parar de apoyar a los palestinos.
“Nuestra cara es la de firmes activistas pro Israel, gracias”, le responde ACOM, que le invita, de nuevo, a “reconsiderar comentarios que, abriendo un discute sobre la integridad territorial de España, legitimarían a cualquier idiota que cuestionase la soberanía israelí” sobre áreas del país mayoritariamente pobladas por árabes (como el ‘Triángulo’ o bien ciertas zonas de Galilea”.

La asociación ACOM se sumó a las advertencias y solicitó a Netanyahu que actuara “con más madurez” y dejara de estimular el sentimiento antiisraelí en España

“Si sois proisraelíes, solicitad a vuestro gobierno que deje de financiar a cientos y cientos de organización sin ánimo de lucro de izquierda radical en Israel que desean destruirla desde dentro. Coged ese dinero y utilizadlo para abonar centros de salud, escuelas y también iglesias en España. No os metáis en nuestros asuntos”, responde.

A causa de las reacciones que recibió en Twitter, Netanyahu afirma ver “mucho antisemitismo” en España y proclama que Judea y Samaria (Cisjordania) siempre y en todo momento fue territorio judío y que allá nació Jesucristo “como judío”, tal y como deja claro la historia legendaria INRI (Jesús Penitente Rey de los Judíos) “en todas y cada una de las iglesias”.
“Queridos españoles. Veo que todos os habéis enfadado. Ceuta y Melilla son 2 territorios enanos que tenéis del otro lado del mar, en otro continente. Ahora imaginad de qué manera nos sentimos cuando vuestro gobierno solicita a Israel que ceda Judea y Samaria (Cisjordania), que es el corazón de la tierra judía y su sitio de nacimiento hace más de tres.000 años”, ha escrito por último el hijo del primer ministro.
Aparte de asesorar a quien ponga en duda sus palabras que lo “comprueben en la Biblia”, agrega que “Judea y Samaria” están a solo 15 quilómetros de Tel Aviv, a la que se refiere como su “centro económico” y que corta la que considera su “capital”, Jerusalén. Cisjordania, agrega, es “la mitad del territorio de Israel” que, aun incorporando esta zona, es del tamaño de “Palma de Mallorca”.

Atrapa de Twitter del mensaje de Yair Netanyahu, hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que sugiere a árabes y musulmanes que si desean liberar ‘tierras ocupadas’ comiencen por Ceuta, Melilla y otros entornos españoles en el norte de África
(Yair Netanyahu / EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *