«Ya no se piensa en el aficionado»

Publicado el Por Marina S.


La nueva edición de la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí esta misma semana (12-16 de enero), ha recibido varias críticas por parte del centrocampista del Athletic de Bilbao Raúl García. El jugador atendió a los medios esta mañana a raíz de la competición y, cuando fue preguntado por la sede, se mostró muy molesto con la decisión de que no se juegue en España.

«Para mí no tiene sentido. Es un campeonato que se juega en nuestro país e ir a otro país no tiene mayor recorrido. No tiene sentido irse hasta allí para jugar. El fútbol ha cambiado porque ya no se piensa en el aficionado. Nos hemos olvidado de lo básico. Ahora valen los patrocinios y generar.

Nos hemos olvidado de disfrutar de la familia y de los horarios cómodos para todos. De cuando yo empecé a ahora ha cambiado mucho y me da pena», aseguró el navarro.

La Federación española de fútbol firmó un acuerdo con el país del Golfo Pérsico en 2019 para que la Supercopa se jugara en Arabia para las tres siguientes temporadas. En 2020, por primera vez en la historia, el trofeo se entregó fuera de nuestras fronteras, además de estrenar un novedoso formato como una final a cuatro. En esa edición se enfrentaron Barcelona y Atlético de Madrid y Real Madrid y Valencia, venciendo los blancos a los colchoneros en la final. Sin embargo, la temporada siguiente, la competición volvió a España a causa de la pandemia, concretamente a La Cartuja de Sevilla, donde fue el Athletic de Bilbao quien se proclamó campeón ante los blancos.

En apenas unas horas los protagonistas volarán de nuevo a Arabia. Allí se medirá el Barcelona contra el Real Madrid (miércoles 12, 20.00 horas) y el Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao (jueves 13, 20.00 horas). La final será el domingo 16 con un horario aún por definir.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *