La nueva generación de consolas empieza en un par de meses. Microsoft ha confirmado que su próximo sistema, la Xbox Series X, va a llegar a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un coste de 499 euros. 200 euros más que la versión «low cost» de la sobremesa, la Series S, que va a ser lanzada exactamente el mismo día. Las reservas de los 2 dispositivos, conforme ha anunciado la tecnológica mediante Twitter, empezarán el 22 de septiembre. Entre los títulos que van a estar libres desde el primero de los días de vida de las 2 sobremesas se hallarán «Assassins Creed: Valhalla» y «Watch Dogs Legion», conforme ha informado por otro lado la compañía desarrolladora Ubisoft.

La Xbox Series X va a ser la vanguardia de Microsoft a lo largo de la próxima generación. El sistema va a contar con 12 teraflops de potencia salvaje. El doble que la Xbox One X y ocho más que la Xbox One original. Además, va a ofrecer gráficos en 4K de forma nativa -asimismo va a ser capaz de reescalar la imagen hasta lograr el 8K- y va a contar con una memoria de 1TB.

En contraste a la versión X, la Series S no va a contar con lector de discos. Asimismo la potencia va a ser bastante inferior, puesto que la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) se quedaría limitada a cuatro TFLOPS conforme las últimas filtraciones. 2 menos de los que tiene la One X. No va a ofrecer gráficos a 4K, cuando menos de forma nativa, y va a ser el sistema más pequeño desarrollado en la historia por Xbox (un 60% menos de tamaño que Series X).

Como puntos positivos alén del coste, la consola «all digital» va a contar con la mayor parte de peculiaridades más esenciales de la nueva generación, como es la tecnología Ray-Tracing -que mejora la iluminación de la imagen en pantalla- y Xbox Velocity, que reduce de forma notable los tiempos de carga. Obviamente, asimismo va a ser retrocompatible con miles y miles de juegos de Xbox lanzados durante los años para diferentes sistemas, y va a contar con versiones optimados de ciertos de ellos, como «Forza Horizon 4» o bien «Gears 5».

Le toca a Sony
Microsoft ha golpeado primero y lo ha hecho fuerte. Ahora le toca desplazar ficha a una Sony que ha llevado con singular misterio todos y cada uno de los detalles sobre su futura consola: la PS cinco. De momento no contamos información sobre datas de lanzamiento ni costos. No obstante, teniendo presente que las Xbox Series X y Series S van a salir el 10 de noviembre, todo señala que las consolas de la tecnológica japonesa lo van a hacer, aproximadamente, al tiempo.

En Sony son siendo conscientes de que el coste de una consola en su lanzamiento es un factor clave a fin de que un usuario se decante por una o bien otra. Más aún en una situación de inseguridad económica como la presente.

Con la primera PS, lanzada en 1995, la compañía nipona logró batir en ventas a una firma considerablemente más asentanda como Sega, en parte, merced a que ofreció un producto más económico. Una década después, cuando salió en venta la PS tres por 600 euros, las tornas cambiaron y fue Microsoft la que estuvo por delante a lo largo de muchos meses con su Xbox 360 merced a que la sobremesa costaba 200 euros menos.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *