La pandemia de coronavirus ha provocado que muchas redes sociales y plataformas on-line se tomen más de verdad el riesgo que oculta la desinformación. WhatsApp, «app» propiedad de Fb, es uno de los espacios que más pasos ha dado en este sentido. Últimamente, el servicio de correo instantánea tuvo a bien lanzar una actualización. La novedad más esencial en su interior fue la incorporación de una funcionalidad que deja a quien la emplea revisar si los mensajes que le reenvían son veraces o bien si, por contra, se trata de bulos. Una herramienta con la que, además de esto, se llevaba tiempo especulando. Y no es la única.

Quien sea uno de los más de 2 mil millones de usuarios que tiene la aplicación va a saber que, cada cierto tiempo, WhatsApp tiende a percibir nuevos servicios. Entre los más interesantes que han llegado en los últimos tiempos se hallan el modo perfecto obscuro y la posibilidad de limitar los contactos que pueden incorporar a un usuario a un conjunto. Todo señala, además de esto, que la cosa no va a quedar acá. El servicio trabaja desde hace cierto tiempo para adoptar otro buen puñado de novedades que, aguardemos, van a llegar en los próximos meses tanto a dispositivos iOS como Android. Recogemos ciertas más interesantes.

Exactamente la misma cuenta, diferentes dispositivos
La posibilidad de emplear exactamente la misma cuenta en diferentes dispositivos es, indudablemente, una de las funcionalidades más aguardadas por los usuarios de la plataforma. Merced al portal experto en información sobre la aplicación, WABetaInfo, sabemos que la plataforma ya trabaja en fase beta para hacerlo posible.

Conforme este medio, el servicio dejará emplear una misma cuenta en un máximo de 4 dispositivos. No obstante, de momento ignoramos si solo va a estar libre en «smartphones» o bien si, por contra, asimismo se va a poder emplear con tabletas y otro género de dispositivos. Cabe rememorar que Telegram, la primordial contendiente de la aplicación propiedad de Fb ofrece este servicio a sus usuarios desde hace cierto tiempo.

Para resguardar tus mensajes
Por regla, todos y cada uno de los mensajes que el usuario manda por medio de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que imposibilita que, aun, la propia compañía, pueda saber lo que los usuarios comparten con sus contactos. No obstante, cuando las conversaciones se guardan en la nube este cifrado desaparece, con lo que un tercero lo tendría más simple para acceder a la información. WABetaInfo descubrió que la aplicación trabaja para revertir esta situación y que para acceder a los mensajes guardados, por servirnos de un ejemplo, en Google Drive, sea preciso aportar una clave de acceso. Se trataría de una funcionalidad opcional mas que mejoraría de manera notable la privacidad de la «app».

Para no volverte desquiciado buscando un mensaje
Como ocurre con el buscador de bulos, se espera que WhatsApp incorpore más pronto que tarde una funcionalidad destinada a buscar mensajes por data desde en la aplicación. Este servicio dejará que el usuario pueda hallar conversaciones pasadas de forma más fácil, agregando en un buscador la data del mensaje. Conforme ha desvelado WABetaInfo, que ha tenido acceso a la beta de la funcionalidad, cuando esté libre va a ser preciso hacer «click» sobre un icono con forma de calendario. Si se pulsa encima, el usuario va a contar con la opción de escoger la data específica de los mensajes que quiere preguntar en una charla.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *