WhatsApp cuenta con un enorme número de usuarios alrededor del planeta y, para muchos, se ha transformado en el medio predilecto para conectar con los más próximos. No obstante, esto no implica que la mayor parte conozcan todos y cada uno de los servicios que la aplicación oculta y que dejan acomodarla a los gustos y necesidades de cada uno de ellos. Como, por servirnos de un ejemplo, crear tus emojis, esconder las fotografías y las conversaciones de miradas indiscretas o bien dictar mensajes.

Crea tu avatar
Una de las funcionalidades más entretenidas del servicio de correo. Quienes empleen terminales iPhone cuentan con la posibilidad de ponerle su cara a los emojis que empleen en sus mensajes desde en WhatsApp. Lo único que hace falta es abrir una charla cualquiera en la «app» de correo. Si pulsa sobre el icono de emoji, que aparece en el rincón inferior izquierda del teclado, hallará 3 puntos suspensivos («…» ) que va a deber pulsar para empezar a diseñar su avatar.

En el caso de que su dispositivo sea Android, puede decantarse por descargar ciertas aplicaciones que dejan su diseño y que se pueden hallar en Google Store. Si, ademñas, es de alta gama, asimismo probablemente cuente con una funcionalidad para diseñarlos, como es el caso de los AR Emojis de Samsung.

Cabe rememorar que Fb incorporó hace unos meses un servicio afín que deja crear emojis de forma veloz y fácil desde en la plataforma. Si desea saber más, acá lo explicamos.

No escribas
Si le da vagancia redactar o bien, sencillamente, la opción de dictar mensajes le resulta más cómoda, ha de saber que WhatsApp cuenta con una funcionalidad que lo deja. Solo debe abrir la charla en la que desea mandar el mensaje, hacer «click» sobre la barra de escritura y pulsar sobre el icono con forma de micrófono alojado en la parte inferior de la pantalla. En es mismo momento, se va a abrir la opción de grabador de voz que va a ir transcribiendo todas y cada una de las palabras que el usuario afirma. Asimismo es posible poner signos de puntuación, como comas o bien puntos, sencillamente mencionándolos. Además, se puede editar el resultado final ya antes de mandar el texto.

En bastardilla, cursiva y tachado
Si desea mandar una oración en bastardilla en WhatsApp, debe asegururarse de que el mensaje vaya acompañado por 2 símbolos de asterisco. Uno al comienzo y otro al final del texto (*mensaje*).

En el caso de que desee mandar un mensaje en cursiva, el procedimiento que debe continuar es afín al que hemos seguido para redactar en bastardilla. La única diferencia es que, en lugar de emplear asteriscos, deberá empleas guiones bajos (_mensaje_)

Además, para mandar un mensaje tachado deberá mudar los guiones bajos por virgulillas, (~mensaje~). Finalmente, si desea mudar el género de letra el único alternativo es el monoespaciado. Para lograrlo, solo debe poner 3 comas voladas al comienzo y al final del texto («`mensaje«`).

Si ve que se lía con tanto símbolo, asimismo es posible efectuar los cambios desde exactamente la misma barra de escritura. Para esto, debe redactar el texto y, ya antes de mandarlo, pulsar encima y escoger todas y cada una de las palabras. Ahora va a ver como se le dan múltiples opciones de edición entre aquéllas que figura mudar la letra.

Oculta tus mensajes…
Es posible que viva con una persona que es curiosa de más y les agrada husmear. En esos caso, ha de saber que WhatsApp cuenta con funcionalidades que le dejan resguardar sus mensajes. Para conseguirlo, de los mejores mecanismos es el de ponerle clave de acceso a la plataforma, algo que va a impedir que cualquier persona extraña pueda acceder a la aplicación.

Y tus fotografías
Cabe rememorar, por su parte, que WhatsApp es uno de los medios predilectos para mandar fotografías y vídeos entre contactos. Posiblemente alguno de ellos resulte en especial íntimo, con lo que, si el usuario es en especial pudoroso, lo idóneo es que no se descarguen en el «smartphone» por defecto.

Solo hay que abrir la aplicación y entrar en el apartado de «Configuración» o bien «Ajustes». Una vez ahí, debe dirigirse a «Datos y almacenamiento», donde los usuarios se hallarán con ciertas opciones sobre el empleo de datos del móvil.

La idea es entrar en todas y cada una de las categorías (Fotografías, Audio, Vídeo y Documentos) que hacen referencia a las descargas automáticas de diferentes ficheros y activar la opción «Nunca». Teóricamente se trata de una función para ahorrar datos móviles, mas completada esta labor, todo el material recibido (salvo los mensajes) va a haber que darle «permiso» para su descarga. Esto no desea decir que no puedas verlo: pulsándolo vas a poder acceder a su contenido. Esta medida, no obstante, no se aplica a la versión para navegadores web de escritorio WhatsApp Web.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *