WhatsApp no deja apenas dinero a Fb, su empresa dueña. Conforme el servicio de chat se ha empleado para fines profesionales, asimismo han aparecido funciones avanzadas diseñadas a progresar las conversaciones con las marcas comerciales. Ahora, ha activado nuevas funciones para conseguirlo. Una de ellas, la posibilidad de comenzar un chat con una compañía escaneando códigos QR.

Esta función se ha comenzado a incorporar en la versión WhatsApp Business, destinada a comercios que cuenta con 50 millones de usuarios registrados. La primordial novedad consiste en aprovechar los llamados códigos QR para preguntar información de la marca. Estos códigos es una evolución del tradicional código de barras que, escaneándolo desde la cámara de un móvil, ofrece información auxiliar o bien abre un link.

Se trata de «puertas digitales» que facilitan al límite la opción de comenzar un chat con una compañía a través, en un caso así, de WhatsApp, la aplicación de correo más usada del planeta. Hasta el momento, cuando los usuarios encontraban una compañía que les interesaba debían agregar el número de ese negocio a sus contactos de forma manual. Desde hora, para comenzar un chat, los usuarios pueden sencillamente escanear este código QR que las compañías pongan en sus tiendas, embalajes de productos o bien recibos de adquiere para poder comunicarse con ellas de forma directa.

Cuando se escanea el código se va a abrir una ventana de chat con un mensaje opcional predeterminado por la compañía para comenzar la charla. «Gracias a las herramientas de correo de la aplicación, las compañías pueden mandar de forma rápida información, como sus catálogos, y de esta manera iniciar la activa de la conversación», apuntan en un comunicado fuentes de la compañía.

Estas funciones son la contestación a las nuevas necesidades de los usuarios. «A fin de asistir a acrecentar la visibilidad de estos negocios y de las miles y miles de empresas más grandes que emplean la API de WhatsApp Business, estamos incorporando nuevas funciones que dejarán comenzar un chat con una compañía a través de la “app” y ver los productos y servicios que esta ofrece», agregan. Los códigos QR están libres desde esta semana para empresas que empleen la aplicación WhatsApp Business.

Otra de las novedades de WhatsApp afectan a los catálogos de las marcas. Era una función que estaba presente mas, ahora, se han mejorado ciertos aspectos. Dejan que las compañías muestren los productos y servicios que ofrecen, con lo que forman una herramienta para asistir a detallar las ventas. Ahora, los usuarios van a poder compartirlo con sus contactos.

«Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han transformado en una forma popular para los usuarios de conseguir más información sobre las empresas», destacan desde la compañía, que dan ciertos datos: más de 40 millones de personas consultan cada mes los catálogos de las compañías en WhatsApp. Si los usuarios desean compartir un catálogo o bien artículo con amigos o bien familiares, van a poder sencillamente copiar el link y mandarlo en la «app» o bien algún otro medio.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *