WeShare, el servicio de carsharing flotante de Volkswagen y Škoda, se ampliará a 7 nuevas urbes en diferentes países europeos en 2020. A Praga y Hamburgo en primavera, les proseguirán París, la villa de Madrid, Budapest, Múnich y Milán a lo largo del año. En todas y cada una estas urbes, WeShare va a ofrecer una flota 100% eléctrica con un total de ocho.400 automóviles eléctricos. En Praga y Budapest, WeShare colaborará con Škoda. En las otras grandes urbes de Alemania, Francia, España y también Italia, los automóviles ofertados van a ser el y también-Golf y el y también-Up de Volkswagen, como el ID.3 desde finales de año. WeShare ya ha comenzado las operaciones en Berlín, con 1.500 vehículos y también-Golf en 2019, y la compañía cuenta ya con 50.000 usuarios registrados en la urbe.

«Para nosotros, 2020 va a ser un año de mucho desarrollo», afirmó Philipp Reth, consejero encargado de WeShare. «Estamos persuadidos de que el carsharing flotante 100% eléctrico va a ser un factor de transición significativo y escalable en el campo de la movilidad sustentable y compartida a lo largo de un tiempo notable, hasta la llegada de sistemas de transporte automatizados», agrega Reth. En su entender, la meta ha de ser llegar a un público más extenso, aparte de las urbes. «Por ende, aguardamos percibir apoyo de las urbes, por poner un ejemplo, en materia de costos de estacionamiento para automóviles de carsharing, o bien en la designación de nuevas áreas de carsharing en espacios públicos, con la meta de suministrar incentivos para los usuarios potenciales y hacer del carsharing una alternativa más interesante y relevante», afirmó Reth.

Lanzamiento en Berlín
En Berlín, donde WeShare se lanzó en el primer mes del verano de 2019, cerca de 50.000 clientes del servicio se han registrado en el servicio. Cerca de 3 cuartas unas partes de los clientes del servicio registrados son usuarios activos, lo que desea decir que han utilizado el servicio de WeShare cuando menos una vez. «Equiparado con el conjunto del ámbito, está cifra es muy elevada y prueba que WeShare es enormemente relevante para la movilidad urbana de las personas», comentó el consejero encargado Philipp Reth. En el trascurso de los 6 últimos meses, la flota de WeShare en Berlín ha completado más de 3 millones de quilómetros, lo que corresponde a una media de 4 a 5 recorridos por vehículo y día.

Uno de los primordiales desafíos a los que se encara WeShare en Berlín es la recarga de baterías. Para compensar la disponibilidad limitada de la infraestructura de carga pública, Volkswagen AG y WeShare han comenzado a cooperar con el Conjunto Schwarz. Schwarz está en el proceso de instalar 140 puntos de carga públicos en 60 establecimientos Lidl y 10 establecimientos Kaufland en Berlín. Como asociado cooperador, WeShare puede emplear los puntos de carga para su flota de carsharing de forma exclusiva fuera de los horarios de apertura de las tiendas. A lo largo de las horas de apertura diurnas, los puntos de carga están libres para todos y cada uno de los clientes del servicio de Lidl y Kaufland. Aparte del Conjunto Schwarz, WeShare tiene previsto establecer colaboraciones auxiliares con la pretensión de ampliar la infraestructura existente.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *