El planeta de la moda se halla en un viaje al pasado que pretende repasar el estilo retro predominante a lo largo de múltiples décadas. A lo largo de los últimos años, las firmas habían descuidado el diseño minimalista en favor de propuestas peligrosas y llenas de color que se apropiaban de la estética de los 80 y los 90. No obstante, el componente cíclico de las tendencias ha motivado a las firmas a trastocar su estilo, apostando por una línea retro que reinventa piezas con un estilo ‘vintage’. En el ámbito del calzado, las plataformas y las triunfantes ‘ugly shoes’ siguen dominando las tendencias si bien en la actualidad comparten escenario con la llegada de las sandalias de tira fina para esta primavera y verano. Entre las diferentes propuestas, Topshop ha vuelto a lanzar en una extensa pluralidad de colores uno de sus modelos de sandalia con punta cuadrada que se agotaron y lograron el ansiado componente viral que la mayor parte de firmas procuran.

Topshop lanza nuevos colores de sus populares sandalias de tira fina. (Instagram @topshop)

Desde el instante en que se presentaron las primeras compilaciones de primavera y verano de 2019, las firmas mostraron de qué manera las sandalias de tira fina se transformarían en una de las grandes tendencias para la próxima temporada. Tras agotar sus unidades en color negro y coral, la firma ha vuelto a lanzar una segunda edición de las sandalias virales en nuevos colores como el blanco, el cobrizo o bien el verde lima. Mediante un diseño con punta cuadrada, las sandalias de Topshop han incorporado todas y cada una de las tendencias en calzado de esta temporada y que incluye tanto un tacón fino como múltiples tiras alrededor del pie.

Sandalias con tira fina y punta cuadrada de Topshop. Sandalias con tira fina y punta cuadrada de Topshop. (topshop.com)

Inspiradas en las tradicionales romanas llenas de tiras, las firmas de tendencia han recuperado la tendencia que vivió su mayor estrellato a fines de los 90 y a lo largo de los primeros años de los 2000. Al paso que ciertas firmas se han centrado en reproducir el estilo tradicional caracterizado por la manera de la punta, el tacón y las tiras, otras propuestas han ido un paso más allí establecido un juego entre los colores o bien estampados y la tendencia de los tacones geométricos que se ha apoderado de las compilaciones.

Sandalias con tiras de & Other Stories. Sandalias con tiras de & Other Stories. (stories.com)

Alén de los modelos tradicionales, concebidos para estilismos de diario, ciertas firmas han presentado una extensa pluralidad de diseños donde el tacón se convierte en una estatua con formas abstractas y originales que aportan un punto de sofisticación a los estilismos más formales. Tras la presentación de las propuestas con tacones circulares de madera en Cult Gaia o bien cristales en Jacquemus, Mango es una de las firmas que ha seguido exactamente la misma tendencia con sus propuestas en negro y salmón que incluyen tacones rectos trasparentes.

Sandalias de Jacquemus, Cult Gaia y Mango con tacones geométricos. Sandalias de Jacquemus, Cult Gaia y Mango con tacones geométricos. (farfetch.com y mango.com)

Si bien la mayor parte de sandalias de este estilo se pueden amoldar a estilismos tanto de día como a la noche, la nueva compilación de Zara ha presentado múltiples diseños metalizados y donde el color es el protagonista concebidos para los ‘looks’ a la noche más muy elegantes. Mediante múltiples diseños monocromáticos de color plateado y fucsia, así como otras propuestas que mezclan múltiples tonalidades, las propuestas de la firma ‘low cost’ se pueden conjuntar con conjuntos de 2 piezas o bien vestidos de color negro y romper con la sobriedad del conjunto o bien seleccionar prendas y accesorios que reproduzcan exactamente el mismo color que los zapatos.

Sandalias con efecto metalizado de Zara. Sandalias con efecto metalizado de Zara. (zara.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *