Se gana aplausos como furgoneta, monovolumen, shuttle y camper con absoluta versatilidad: el Caddy. Hasta la data, se han producido más de 3 millones de unidades y ahora, con el estreno mundial, Volkswagen Automóviles Comerciales revela la progresiva quinta generación del Caddy. Todo es nuevo, hasta el último detalle, puesto que, por vez primera, el modelo superventas va a estar basado en la plataforma modular trasversal (MQB). En verdad, merced a la MQB, llegan nuevas tecnologías punteras a la gama. Renovadores sistemas de asistencia al conductor mejoran la seguridad y hacen que la conducción sea más fácil; el infoentretenimiento en red y los sistemas de control digitalizados transforman el Caddy en un móvil sobre ruedas; la técnica nueva de dosificación doble hace que los motores TDI sean más limpios que jamás.

El exterior de este Volkswagen cuenta con un nuevo y también pasmante diseño deportivo. Al tiempo, el espacio en el interior se ha mejorado de manera significativa. El Caddy es un modelo versátil y una referencia entre las furgonetas de reparto urbano y de los monovolúmenes.

En concreto, en concepto de ingeniería y especificaciones, el exterior del Caddy dispone de nuevas peculiaridades. Estas incluyen, opcionalmente, dispositivos de apertura eléctricos en las puertas de corredera y en el portón trasero, aparte del techo panorámico – con una superficie de cristal en especial de grande de uno con cuatro m² sobre la primera y segunda fila de asientos. Asimismo son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas y -pertrechados de serie en las versiones encuentre de gama- nuevos faros delanteros y traseros led. Se incluye por vez primera el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access (abreviado como KESSY) y «Digital Cockpit».

Por la parte interior, la quinta generación del versátil modelo impresiona por sus soluciones de alta tecnología y un espacio apreciablemente mayor. La versión larga -el Caddy Maxi-, por poner un ejemplo, da espacio para hasta 2 Euro pallets, que opcionalmente pueden cargarse lateralmente en el centro y la parte posterior o bien lateralmente en el centro y a lo ancho en la pare trasera.

Los indicadores y elementos de control han sido absolutamente rediseñados: las interfaces interactivas del conductor y el acompañante están formadas por el nuevo Digital Cockpit (opcionalmente, con instrumentos completamente digitales) y los sistemas de radio y también infoentretenimiento (con un tamaño de entre seis con cinco y 10 pulgadas). La fusión entre el Digital Cockpit y el sistema para la navegación de 10 pulgadas crea un nuevo panorama digital indicadores y controles: el «Innovision Cockpit». A través de una unidad de conectividad on line (OCU, por sus iniciales en inglés) con una eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento son capaces de acceder a los servicios móviles on line y a las funciones de «Volkswagen We», lo que quiere decir que el Caddy está «siempre conectado».

Además de esto, las luces interiores led, los asientos ergonómicos y el suministro eléctrico para dispositivos externos de 230V mejoran la vida a bordo. Otra característica es la toma de aire del techo para un mejor control de la temperatura y una ventilación más veloz en la parte posterior cuando el vehículo no se mueve.

Nuevos sistemas de asistencia
6 de los 19 sistemas de asistencia del Caddy son absolutamente nuevos. Incluyen el Travel Assist, que, por vez primera en un vehículo comercial de Volkswagen, facilita la conducción asistida sin importar lo más mínimo la velocidad. Relacionado con el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado del Caddy está asimismo pertrechado con sensores capacitivos. Estos sensores garantizan una detección precisa del más leve toque de mano, eludiendo de esta forma cualquier falsa alarma. El nuevo Caddy asimismo incluye Trailer Assist, frecuente en el Crafter, facilitando significativamente la maniobra de marcha atrás, y Side Assist con Alarma de Tráfico Siguiente incluida. Los presentes sistemas de asistencia del Caddy han sido significativamente ampliados y actualizados con nuevas funciones.

Como los sistemas de asistencia al conductor, los nuevos motores de 4 tubos del Caddy asimismo son renovadores. Pertenecen a la próxima fase evolutiva de los propulsores, cumplen con la normativa de emisiones Euro6 para el 2021 y todos están pertrechados con filtros de partículas. Las unidades TDI -con potencias entre 90 y 122 CV- asimismo emplean por vez primera el nuevo sistema de doble dosificación. A través de 2 catalizadores SCR y, en consecuencia, doble inyección AdBlue, los niveles de emisión de ázoe de óxido (NOx) se han reducido significativamente en comparación con modelo precedente, ubicando los motores TDI del Caddy entre los motores diésel más limpio del planeta.

El motor turboalimentado de gasolina (TSI) de 116 CV y el motor sobrealimentado de gas natural (TGI) asimismo son eficaces y sustentables. Las nuevas tecnologías de sistemas de propulsión han tenido un efecto de forma notable positivo tanto a nivel ecológico y económico: dependiendo de la versión del motor, el consumo de carburante previsto del Caddy es hasta un 12% inferior al del modelo precedente (previsiones; se calcula que los datos certificados de consumo van a estar libres a inicios de julio).

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *