“Si me preguntas si hemos considerado la posibilidad de incluir modelos trans o bien de tallas grandes en el desfile, te afirmaré que, sí, lo hemos hecho y lo hemos descartado. Procuramos hacer un singular de TV para tallas grandes en los 2000, mas absolutamente nadie tenía ningún interés en ello, aún no”. Estas polémicas palabras de Ed Razek, directivo de marketing de Victoria’s Secret, a la edición estadounidense de la gaceta Vogue fueron una muestra más de que la firma lencera más conocida del planeta precisaba replantearse con seriedad su filosofía si no deseaba desaparecer de la industria. Unos meses después, Razek debió tragarse sus palabras cuando la marca anunció el fichaje de su primera modelo ‘curvy’, la de España Lorena Durán, y este fin de semana se ha anunciado el que quizás sea su paso más jaleado en lo que va de año: la primera modelo trans de la empresa: Valentina Sampaio.

A la compañía le ha costado años percatarse de que precisaba amoldarse a las nuevas demandas de un ámbito en el que cada vez se demanda más diversidad a fin de que todo género de mujeres se sientan representadas. Y lo ha hecho en la mitad de un instante de inseguridad sobre su porvenir, pues hace escasos días la top Shanina Shaik apuntó que este año no se festejaría su mediático espectáculo. La modelo brasileira trans de 22 años ha aterrizado para revolucionar la firma como imagen de Pink, la línea juvenil de Victoria’s Secret. Ha sido la propia protagonista la responsable de comunicar a sus más de 198.000 seguidores de Instagram que trabaja en la nueva campaña de la marca. De momento apenas han trascendido detalles de si Sampaio va a ser una modelo frecuente de la compañía o solo se trata de una cooperación puntual para adecentar su imagen y recobrar la confianza de aquellas clientas que se sienten desilusionadas con su vieja filosofía. Sin embargo, cabe indicar que Valentina, que mide 1,77 metros y tiene unas medidas perfectas, ya logró hacer historia hace dos años, cuando se transformó en la primera modelo trans en aparecer en la portada de ‘Vogue París’.

Ahora la brasileira ha visto de qué manera se ha cumplido su segundo sueño: trabajar para Victoria’s Secret. “Nunca dejéis de soñar, gente”, escribía hace unas horas en su Instagram. Pese a su juventud, Sampaio ya ha sido portada de diferentes gacetas internacionales y ha desfilado en las pasarelas más esenciales del ámbito, entre ellas, en la Mercedes Benz Fashion Week la capital española para Andrés Sardá. Con este fichaje Victoria’s Secret ha dado un paso más cara la diversidad, si bien aún queda mucho camino por recorrer. Por el otro lado, la firma no ha hecho ningún comentario sobre las palabras de Shanina Shaik sobre su desfile anual, lo que podría representar que podría estar replanteándose su show con modelos de diferentes tallas y con la presencia de Valentina Sampaio.

La modelo de 22 años ya hizo historia hace dos años cuando apareció en la primera plana de ‘Vogue’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *