Las previsiones del tiempo dan fresco, mas no precisamos que salga el sol en tanto que ni nos vamos a enterar. Pensad que haríamos una maleta pequeña y ligera. Hay que llevar ropa cómoda, zapatos con suela de goma preferentemente, ciertas camisetas y sin olvidar un rico y calentito sweter, un anorak y una libreta para apuntarnos todo cuanto vamos ir viendo (aparte de los vídeos y fotografías que vamos a ir tomando)Volamos de forma directa a Bruselas que es una urbe para gozarla. Nos instalamos, o bien mejor dicho, lanzamos en las camas del hotel las maletas y nos marchamos de forma directa a la calle que acá obscurece prontísimo. Llegamos de forma directa a la Grand Place. La joya de la corona de la capital belga. Te vas a quedar impresionado por su majestuosidad. Es como un espacio para rodar una película de ensueño. Es considerada una de los lugares más bonitos del mundo. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Impresionante toda vez que se visita. Jamás te fatigarás de gozarla.En este link podéis verla “live”Antes de recorrerla, poneros los cascos, subid el volumen de vuestro dispositivo. Mientras que vamos caminando, empapandonos de este mágico, entorno escuchamos a uno de sus vocalistas, Will Tura, un tradicional que los belgas flamencos adoran o bien si prefieres la música en francés, te puede acompañar en el camino Plastic Bertrand con su canción super ad-hoc para nuestro plan “Sa plan pour moi”.La hermosa Grand Place tiene una enorme historia, que empieza en el siglo XI. Fue un mercado. La construcción del Municipio, fue construido en 1401 y 1411 y los empresarios con mayor poder adquisitivo, comenzaron a edificar allá sus casas. En 1695 el Rey de Francia Luis XIV, dio orden de disparar. El centro quedó asolado, mas se sostuvo la Testera del Municipio y el campanario. Más adelante lo reconstruyeron creando la plaza. Alrededor, siempre y en toda circunstancia hay mucho entorno en los bares y los restaurants. A los belgas no les falla su instante para tomar cerveza, la bebida por antonomasia del país.Después de este bonito camino, es ya hora de ir pensando en el alimento de el día de hoy, no perdamos un minuto más y andemos cara la zona en donde están los restaurants más habituales del centro. Uno de los más tradicionales es Chez León. Ellos afirman que es el sitio más bruselense del planeta, y es posible que lleven razón. Preparemos una habitual comida o bien cena belga sin salir de casa. Uno de los platos que vienen excelente en estos días, son los mejillones al vapor habituales belgas. Son económicos, sanos y simples de hacer. Mirad el vídeo para mirar la pinta que tienen, sin parar de escuchar este pedazo de canción …Marijke

Si los belgas saben hacer bien, es comer. Son grandes sibaritas.

Cuando no se conoce el país, al comienzo es complicado escoger qué comer en Bélgica, y si es uno de los que no come mantequilla o bien platos con salsas muy elaboradas, la cosa de pone bastante difícil, pues uno de los ingredientes imprescindibles en el alimento de los belgas, es la mantequilla, pero como asimismo hay personas que prefieren comer más ligero, esto se puede comer y es exquisito y sano.La ensalada de crevette grise. Existen muchas recetas, para los belgas es la mayor de las exquisiteces. Las gambas grises solo se hallan en el mar del norte, es la única desventaja de hacerlas estando fuera de Bélgica, mas la podemos hacer con quisquillas o bien gambas pequeñas arroceras.Pero no nos quedaremos en Bruselas, vamos a ir de forma directa a una de las urbes más bonitas y animadas de Bélgica.

Gante

El entorno en las calles, en las urbes en donde hay universidades, se aprecia. Es seguramente la razón por la cual Gante es una de las más animadas.Y como la urbe no para, no es moco de pavo hallar una esquina agradable en donde podamos comer rico y sosegados. La buena nueva es que sí existe, mas además de esto, su dueña Pauline Vyncke, conoce los gustos españoles y asimismo habla de España. Escucharla y conoce su sitio Jetje Comed rico y sosegados.Os dejo que preparéis el alimento y prometo dedicarle a Gante un espacio.Leeker!!

Fuente: larazon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *