El concejal de Protección Ciudadana en el Municipio de Valencia, Aarón Cano, ha protegido en frente de las concentraciones contra la administración del Gobierno central en la crisis de la Covid-19 que se hacen en el Camino de La Alameda la tarea de quienes trabajan en «ciencia» y el «trabajo» que se está efectuando por lo general «para recobrar poquito a poco la normalidad» en España y conseguir «una nueva normalidad» tras la crisis generada por esta pandemia.

De este modo lo ha indicado en su cuenta de Twitter el edil tras las concentraciones de personas que se registran a última hora del día en el Camino de La Alameda de ValEncia, frente al cuartel de San Juan de Ribera a lo largo del arriado de la bandera y como queja por la administración del Ejecutivo en la crisis del Covid-19.

«Frente a las caceroladas de aquellos que jamás han utilizado una cazuela para lo que verdaderamente sirve, ciencia y trabajo para recobrar poquito a poco la normalidad, una nueva normalidad», apunta Cano en su red social. El responsable municipal acompaña su mensaje con un vídeo del Ministerio de Sanidad sobre el número de pruebas diagnósticas de la Covid-19, test veloces y PCR efectuados en España desde el momento en que empezó la pandemia.

Con respecto a las concentraciones en La Alameda, Cano ha explicado a Europa Press que el papel de la Policía Local dado este acto es de «apoyo» a la Policía Nacional, como «fuerza auxiliar» puesto que las competencias en esa materia las tiene este último cuerpo de seguridad.

Cano ha precisado que «el derecho de manifestación no está prohibido» y que, por lo tanto, se pueden generar estas convocatorias mas ha lamentado este género de actos se fomenten aprovechando el «desconocimiento» de la gente y haciendo de este «terreno de abono» para extenderlos «de forma intencionada y torticera».

«El derecho de manifestación no está cancelado si se cumplen las condiciones sanitarias», ha señalado el concejal, que ha matizado que en el momento de ejercerlo se debe localizar el «equilibrio» entre lo que recoge este «derecho fundamental» y el cumplimiento de las reglas establecidas por el estado de alarma frente a la Covid-19.

Aarón Cano, que ha mencionado a movilizaciones impulsadas desde la «ultraderecha» en el contexto europeo, ha censurado que el propósito de las concentraciones sea «cuestionar el sistema y el estado democrático».

El concejal ha manifestado que la pandemia actual y todo cuanto se deriva de ella ha generado una «situación nueva» para todos -científicos, gobiernos y ciudadanos, ha precisado-, con lo que ha justificado que las resoluciones que se vayan tomando puedan ir mudando dependiendo de la evolución que se dé.

En esta línea, ha preguntado el motivo por el cual las concentraciones que se están generando se proponen «contra el Gobierno» central. «Estas manifestaciones contra el Gobierno, por qué. Qué medida ha tomado que no sea adecuada o bien necesaria», ha planteado, al paso que ha considerado que se debe «ajustar las críticas» y ha indicado que tras las quejas hay «interés electoral».

«Cuál es el motivo de manifestación. El Gobierno ha engañado exactamente en qué. Discutimos por algo que no existe. Es un marco falso, falso sobre el que todos están discutiendo», ha agregado el titular de Protección Ciudadana.

Tras ello, Aarón Cano ha señalado que «quitando de estas concentraciones», en la urbe de Valencia, por lo general, «los ciudadanos se están comportando de forma más que correcta» y ha pedido «no tomar la parte por el todo».

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *