«Utilizan todo para hacer política»


La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, acusó ayer a Miquel Iceta de utilizar los fondos de los museos con fines políticos y acusó al ministro, con su
federalismo confeso, de practicar «populismo cultural que no nos lleva a ningún sitio».

«Como pasa siempre en este Gobierno, se utiliza todo para hacer política. Parece muy grave que los fondos de los museos se estén usando con este tipo de fines», dijo la consejera de Cultura en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación».

«La idea de dispersar las colecciones de los museos es disparatada y ningún país la sigue», añadió Rivera de la Cruz. «Y es

 porque, en primer lugar, no tienen ningún sentido que cada obra de arte esté en el sitio donde nació el artista. Además, es lo último que quiere el artista».

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid explicó además que «hay criterios técnicos que desaconsejan vivamente que se muevan determinadas obras de arte que ya están en proceso de deterioro».

En referencia a la
dimisión de la directora general de Bellas Artes, Dolores Jiménez-Blanco, Rivera de la Cruz señaló: «Parece que se ha pasado por encima de todo esto, que se ha provocado la dimisión de profesionales valiosos dentro del equipo del ministerio y que se han agitado de nuevo aguas sin otro fin que el de hacer política».

«Cuando uno está hablando de que cada pieza tenga que ir al terruño de la persona que lo creó está practicando una suerte de populismo cultural que no nos lleva a ningún sitio», concluyó la consejera.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *