La Comunidad Valenciana prosigue registrando casos de Covid-19 jornada a jornada con once brotes familiares confirmados y 293 positivos activos. Conforme los datos publicados hasta este martes por la Generalitat, el coronavirus deja ya más de 19.000 contagios -11.838 detectados por PCR- en las 3 provincias.

Al paso que la situación en las residencias de jubilados se marcha estabilizando y las altas a enfermos aumentan cada día, desde el jueves de la semana pasada se ha producido un pequeño incremento en el número de personas ingresadas en los centros de salud valencianos -de 55 a 64-, 5 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Eso sí, la mortalidad del virus se ha reducido drásticamente. En verdad, en lo que llevamos de mes solo se ha producido un fallecimiento, lejos de los 300 que se llegaron a amontonar en solo una semana a inicios de abril, con lo que el total de muertes se sostiene en 1.476 personas.

Entre el jueves nueve y el primer día de la semana 13 de julio se han detectado nuevos casos en 23 localidades: Vinarós (1), Burriana (siete), l’Alcora (dos), Alcalá de Xivert (1), la Vall d’Uixó (1), Quartell (1), Llíria (1), Utiel (dos), Massamagrell (1), Valencia (13), Museros (1), Foios (12), Moncada (1), Manises (1), Alfafar (1), Alcásser (1), Gandia (1), Fortaleny (tres), Benidorm (1), Alfás del Pi (1), Alicante (tres), Elche (dos) y Pilar de la Perforada (1).

Más de sesenta localidades con contagios en el mes de julio
La cantidad se eleva hasta los 62 ayuntamientos si contamos desde principios de mes. La provincia de Valencia prosigue siendo la más castigada, asimismo en la detección de pequeños brotes familiares: 2 en la capital con 4 y 5 positivos, uno en Llíria con 3 -4 en suma en la localidad-, uno en Cullera con otros 3, uno en Fortaleny asimismo con 3 y uno más en Foios con 12 casos.

Los focos controlados en Burjassot y Rafelbunyol se reflejan en los datos, que con el amontonado en los últimos 14 días establecen en 12 y 2, respectivamente, el número de casos asignados a cada localidad.

La urbe de Valencia sumó hasta este lunes y en las últimas un par de semanas 52 nuevos positivos, a los que hay que agregar los que se han registrado en su área metropolitana: Torrent (dos), Mislata (cinco). Massamagrell (dos), Museros (dos) y Alfafar (dos). Alboraia, Xirivella, Alaquàs, Paterna, Moncada, Paiporta, Manises, Quart de Poblet, Picassent y Sedaví asimismo suman un caso cada una.

En el resto de la provincia, se contabilizan nuevos positivos en Requena (cuatro), Utiel (cuatro), Gandía (tres), Miramar (1), Ayora (1), Carcaixent (1) y Quartell (1). Resaltan, además de esto, Xàtiva y la Pobla de Vallbona, que han registrado 2 casos cada una a pesar de que llevaban sin nuevos positivos desde principios de junio.

Mapa de los positivos en Valencia y su área metropolitana en los últimos 14 días

GVA
El otro territorio que asimismo aumenta sensiblemente el número de casos -hasta los 14- es Castellón. Primordialmente, a causa del brote que amontona 35 positivos -si bien todos no han sido asignados a exactamente la misma localidad- tras una asamblea entre 3 familias en la capital de La Plana por San Juan.

Resalta asimismo Burriana con 8 casos -4 de un brote familiar-. A esos hay que agregar los 3 casos de Vila-real y los 2 de Peñíscola, Benicássim, l’Alcora y Vinarós. Además de esto, Alcalá de Xivert, Morella, Benicarló, la Vall d’Uixó y Sant Joan del Habitó asimismo han contabilizado un nuevo positivo en las 2 últimas semanas.

Por su lado, Benidorm y Elche encabezan los contagios en la provincia de Alicante, con 7 positivos. Les prosiguen la urbe de Alicante con 6, Santa Pola, con 4 de un pequeño brote, y Elda con otros 2.

Alfás del Pi, Pilar de la Perforada, Orihuela, Petrer, Villena, Crevillent, Callosa de Segura, Torrevieja, Novelda, Biar, Denia, Pedreguer, Callosa d’en Sarrià y Finestrat han registrado asimismo un caso positivo.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *