Una ruptura sentimental podría estar tras el
crimen de este domingo en Aranjuez
en el que un hombre ha matado a una de sus cuñadas con una escopeta de caza, ha disparado de gravedad otra cuñada, que continúa en estado crítico, y a su suegra, que asimismo se halla hospitalizada por una herida en la pierna. El supuesto agresor, de 38 años y abundantes antecedentes penales, ha sido detenido tras haber continuado atrincherado a lo largo de múltiples horas dentro de una residencia, han informado a Europa Press fuentes de la policía, que apuntan a un posible móvil sentimental en este caso.
Los hechos tuvieron sitio sobre las 21.50 horas de el día de ayer domingo en un bloque de residencias ubicado en la calle Victoria Khami de la localidad costera. Motivado por un tema familiar y sentimental, el creador de los hechos ha cogido una escopeta de caza y ha empezado a disparar desde la ventana de su residencia contra sus familia política, que estaban en la calle.

Familiares de las víctimas de un tiroteo ayer de noche en Aranjuez en el que una de ellas, de 35 años, ha resultado y otras 2 heridas muestran su tristeza.
(David Fernandez / EFE)

Una de las cuñadas del atacante ha fallecido y la otra está en estado crítico

De esta manera, ha alcanzado a una de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que ha recibido disparos en cuello y tórax; y a Montserrat F.J., de 23, que padeció otro impacto en el abdomen. Asimismo ha alcanzado a su suegra, y madre de las dos jóvenes, de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda. No se conoce su nombre por el hecho de que estaba documentada.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al sitio Lisette se hallaba en parada cardiorrespiratoria y, pese a efectuarse a lo largo de más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, por último solo han podido confirmar su fallecimiento, ha indicado a Europa Press un portavoz de Urgencias 112.

Detenido tras horas atrincherado

La otra cuñada, Montserrat, ha sido trasladada por sus familiares al centro de salud del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Centro de salud 12 de Octubre, donde se hallaba esta mañana en estado crítico, ha confirmado a Europa Press el centro sanitario. La tercera mujer fue derivada asimismo al 12 de Octubre, donde está se halla en pronóstico reservado mas no se teme por su vida.

El supuesto atacante, un de España de 38 años, ha sido detenido tras haber continuado a lo largo de múltiples horas atrincherado en la residencia. La escopeta ha sido incautada. El detenido cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y tenía una orden de ingreso en cárcel por una sentencia por posesión de drogas.

Investigación abierta

Los testimonios recabados en el sitio señalan que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar entre 2 familias de etnia gitana. Los vecinos comentan que al atacante le dejó su mujer y que por venganza disparó a la familia de ella. La Policía ha descartado además de esto que se trate de un caso de violencia sexista o bien de drogas.
Al sitio han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Además, ha sido preciso desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Asimismo han cooperado efectivos de la Policía Local.

¿Se persigue y castiga lo bastante la violencia sexista?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *