Una adolescente de 16 años se ha suicidado en Malasia después de publicar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntándole a sus seguidores si debería
morir o no. El 69% de los que respondieron la encuesta votaron que debía hacerlo.
La policía del estado de Sarawak, en el este del país, explicó que la pequeña, de quien no se ha hecho público su nombre, publicó la encuesta en tal red social con el mensaje: “Realmente esencial, ayúdeme a escoger D [death] / L [Life]”. Una vez que la mayor parte de los que respondieron votaron por la primera opción, se quitó la vida, conforme publica
The Guardian
.

Debate abierto

Su muerte llevó a un letrado a sugerir que aquellos que votaron por que se suicidaran podrían ser culpables de incitar al suicidio.

Ramkarpal Singh, un letrado y miembro del Congreso de los Diputados en el estado noroccidental de Penang, se preguntaba: “¿La pequeña aún estaría viva el día de hoy si la mayor parte de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubiesen animado a no quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los navegantes para buscar ayuda profesional?

Salud mental de los jóvenes

“¿El aliento de esos cibernautas influyó verdaderamente en su resolución de quitarse la vida? Puesto que el intento de suicidio es una falta de respeto en este país, se infiere que incitar al intento de suicidio asimismo puede serlo“, agregaba.

El ministro de juventud y deportes de Malasia, Syed Saddiq, aseguró que la desgracia ha puesto encima de la mesa la necesidad de empezar una discusión a nivel nacional sobre la salud mental del país. “Estoy verdaderamente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes”, afirmó. “Es un tema nacional que debe tomarse en serio”.

Imágenes de autolesiones

En el mes de febrero, Instagram anunció que lanzará “pantallas de sensibilidad” para bloquear imágenes de autolesiones. La resolución se generó tras la muerte de la adolescente británica Molly Russell, cuyos progenitores piensan que su hija visionó imágenes de suicidio y autolesión en la aplicación antes que se suicidara en 2017, a los 14 años.

¿Se debería castigar más el acoso en las redes sociales?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *