Fruto de la cooperación público-privada que el Municipio efectúa así como el Foro de discusión de Empresas por la villa de Madrid, una plataforma que agrupa 23 grandes firmas implicadas, este 2020 se desarrollarán veinta proyectos, que se presentarán el día de hoy. Bajo la coordinación del Área de Economía y también Innovación, que dirige Miguel Ángel Redondo, el Foro de discusión de Empresas invertirá, conforme consta en su plan anual al que tuvo acceso ABC, hasta tres millones en ideas de innovación, salud o bien sostenibilidad.

Arte para regenerar Villaverde: 190.000 euros
Hasta el año 2000, el área de Winwood, en la ciudad de Miami, estuvo azotada por la pobreza, la violencia, la prostitución, la adicción al crack y el abandono. Un proyecto para rehabilitar las naves y los guardes que empezó en 2002 sirvió de revulsivo a fin de que se convirtiese en un distrito colmado de galerías de arte, tiendas de tendencia, anticuarios, bares, restoranes y uno de los mayores espacios de arte al aire libre. Inspirados en esta experiencia, se financiarán múltiples intervenciones artísticas en medianeras y muros del polígono Marconi como medio para convertir el distrito. Con una inversión de 190.000 euros, se van a pagar los honorarios de los artistas nacionales y también internacionales elegidos y los materiales.

Bosque Metropolitano: 200.000 euros para los diseñadores
A lo largo del primer trimestre se lanzará el concurso internacional de ideas para diseñar el futuro Bosque Metropolitano, un cinturón verde de 75 quilómetros y 600 hectáreas. Para este año está presupuestada la inversión de dos con dos millones, a los que se sumará la aportación del Foro de discusión de Empresas con los 200.000 euros para el premio de los ganadores de los 5 lotes en los que se va a dividir el certamen.

120.000 euros para acorazar edificios históricos
El propósito es eludir incidentes irreparables como el de la Catedral de Notre Dame. Por esta razón, se destinarán 120.000 euros para conectar edificios singulares con el Centro Integrado de Seguridad y Urgencias (Cisem). Se implantará un sistema que deje la conexión con sensores de incendios con el fin de progresar la contestación de los bomberos frente a los incidentes en edificios singulares.

Una «app» para la candidatura Prado-Retiro
Se va a diseñar una aplicación móvil para respaldar la candidatura del eje Prado-Retiro a Patrimonio Mundial de la Unesco. El propósito es que, mediante la «app», se pueda acceder a diferentes trayectos guiados por edificios, monumentos y jardines señalados. Asimismo va a poder contar con de RA para recrear de qué forma era esa zona anteriormente e inclusive se va a poder integrar alguna gymkana con la que aprender mediante una actividad lúdica. Con un presupuesto de 54.450 euros, esta aplicación va a estar libre en castellano y también inglés.

300.000 euros para llevar arte a la Plaza Mayor
El proyecto prevé la programación de acontecimientos culturales de diferente extensión a lo largo de todo el año. Las actividades van a ir desde instalaciones y también intervenciones artísticas -desde la colocación de césped o bien estatuas aéreas- hasta conciertos y actuaciones de artistas de reconocido prestigio y locales. El Foro de discusión de Empresas financiará cuando menos 4 grandes acciones anuales, una por trimestre, con un costo de 75.000 euros por cada una.

Marca Madrid: 300.000 euros la capital de la moda
A lo largo de los próximos 3 años se destinarán 240.000 euros anuales para efectuar un desfile en pleno centro de la urbe, que abra la edición de junio de la la villa de Madrid Fashion Week. Asimismo se instalarán sets de transmisión en pantallas gigantes para proseguir el resto de pasarelas y se van a organizar actividades paralelas con el fin de afianzar la villa de Madrid como la capital de la moda. Además de esto, de la mano del Comité de Moda, se reservarán otros 60.000 euros para promover la asociación entre diseñadores icónicos y la villa de Madrid.

Movilidad eléctrica: un «hub» en la M-30
Los empresarios madrileños desean ser protagonistas en el impulso de la movilidad eléctrica, por este motivo destinarán 60.000 euros para el diseño de un «hub» en la M-30. En este nuevo centro se difundirán soluciones novedosas para automóviles y, al tiempo, servirá como centro de servicio para flotas y particulares.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *