Las tabletas es un formato que no ha acabado totalmente por cuajar como producto profesional. Anteriormente, la carencia de servicios y herramientas avanzadas le han hecho algún roce en su reto por estar entre los móviles y los ordenadores. Y la realidad es que la mayor parte de productos cubren un segmento del mercado que busca darle un empleo lúdico. Ya se sabe: preguntar en ocasiones el correo, navegar por la red y, sobre todo, consumir contenido multimedia. Mas poquito a poco se marcha fortaleciendo la oferta para ser equipos para crear. Un modelo interesante es la Galaxy Tab S7 Plus, de Samsung. A todos y cada uno de los efectos, el contrincante más duro del iPad Pro, la versión más potente de Apple.

El interrogante es obvia: ¿cumple con la meta de reemplazar al portátil? La contestación es algo más compleja. Mas se puede resumir en un “depende”. Depende del empleo que se le vaya a dar. Pues el dispositivo tiene razonamientos para conquistar a un determinado público, mas es verdad que ciertas labores pueden producir dudas. Con ella, el usuario puede abocetar y dibujar con diferentes herramientas de dibujo y edición. El resultado es fabuloso.

Con el lapicero óptico, que la marca lo llama S Pen, se logra un desempeño buenísimo. La sensibilidad y manejo del accesorio apenas tiene quejas. Presionas un tanto más fuerte, lo desplazas, escribes. Salvo ciertos matices, está a la altura de lo logrado por Apple en el iPad Pro. Es un accesorio indispensable. A través de un sistema de anclaje imantado se puede guardar prudentemente. Mas puede ser una solución algo inestable frente a las pérdidas. El mecanismo sirve para recargar su batería.

El dispositivo es, no obstante, conservador en su esencia con respecto a su precursor. No se hallará el usuario con importantes cambios. Mas reúne muchas de las peculiaridades apropiadas que le ubican en un rango avanzado. Su pantalla, una pantalla sobresaliente, alcanza una diagonal de 12.4 pulgadas y una resolución de 1.752 x dos.800 pixeles. Su nivel de brillo asimismo da buena nota. Esto se traduce en que el panel, de tipo OLED, reproduce los contenidos con gran calidad (si bien los colores algo sobresaturados), si bien su diseño es algo alargado y cuadrangular. No es inconveniente cuando se ubica de forma horizontal. Otro de sus grandes reclamos es que es ligerísima, de solo 575 gramos, con lo que se transporta muy de forma cómoda.

Mas hay que charlar de su desempeño. Sí, es potente. Sí, potencia de más. Si bien las comparaciones son aborrecibles. Marcha a través de un chip de Qualcomm, el modelo Snapdragon 865+, que da un buen desempeño para la mayor parte de actividades. viene impulsada por una memoria RAM de seis y ocho GB en su versión más cara. ¿Suficiente? ¿Da ciertos inconvenientes? Bueno, por solicitar que no quede mas en las labores de diseñar y emplear procesadores de texto no ha habido ningún inconveniente. Lo administra bien, si bien en labores más pesadas es posible que haya alguna mueca a este respecto.

El dispositivo ofrece un almacenaje de 128-256 GB, que está on line de otros productos afines. Un aspecto positivo es que incluye una ranura para microSD. La configuración de la cámara, que en un caso así es dual, puede ser algo menos intrascendente tratándose del producto que es. Mas da buenas sensaciones. Tiene 2 sensores de 13 y cinco megapíxeles, este último para progresar la profundidad.

Lo que sí que hay que aplaudir es su potente batería de 10.009 mAh que deja día y medio de empleo escaso o bien unas 12 horas de forma ininterrumpida, o sea, darle bastante caña. Eso sí, para bien o bien para mal marcha bajo el sistema operativo Android 10, que es lo que más dudas puede presentar. Se ha mejorado, es cierto, la multipantalla, se puede abrir las aplicaciones en ventanas tal y como si fuera un escritorio de ordenador, mas aún le queda recorrido. A resaltar asimismo su impecable calidad de sonido. Ah, y sin conector para auriculares, mas eso quizás ya está superado. Precio: 899 euros.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *