El bloqueo estadounidense podría haber detenido a Huawei, mas no ha sido de este modo. Es posible que parezca imposible, mas el gigante chino está probando que es de manera perfecta capaz de proseguir medrando pese al veto de Norteamérica, que se alargará cuando menos hasta 2021 y que le impide desde hace prácticamente un par de años ofrecer los servicios de Google en sus terminales. La firma, de hecho, no ha renunciado a proseguir sacando al mercado todos y cada uno de los dispositivos previstos.

Mas no solo eso, sino al tiempo Huawei ha desarrollado, en tiempo récord, una estrategia completamente nueva, basada más en un ecosistema completo, abierto a todos, que en los terminales en sí. De forma tradicional, Huawei operaba en el mercado de móviles con una estrategia basada en los lanzamientos de nuevos productos. Mas el cambio al término de ecosistema, que combina hardware y software, ha tolerado a la firma comenzar a edificar sus dispositivos a fin de que se integren todos de forma fácil, con un solo toque y con acceso a todas y cada una de las aplicaciones. No en balde, Huawei, lanzará hasta 40 nuevos dispositivos de todo a lo largo de este año.

Nace un nuevo sistema operativo
Al comienzo de la crisis comercial con EE.UU., Huawei decidió crear un «puente», llamado HMS (Huawei Mobile Services) que preservara dentro de lo posible las experiencias de los usuarios pese a que Google fuera «arrancado» de los nuevos «smartphones» de la marca, aquellos lanzados tras la entrada en vigor del bloqueo. Puesto que bien, ese nuevo servicio basado en «kits» de compatibilidad, que el año pasado garantizaba la normalidad en el empleo de hasta 885 aplicaciones, ha pasado este año a más de 13.000. La integración de la Inteligencia Artificial, además de esto, ha tolerado a Huawei, aun, incorporar funciones que Android no puede ofrecer.

Con esa poderosa herramienta en sus manos, la compañía china ha mostrado su auténtico as en la manga, que es su sistema operativo, Harmony. Y ojo, por el hecho de que Harmony no es exactamente lo mismo que HMS, que no es más que un conjunto de kits que puede marchar en múltiples sistemas operativos. Planeado desde hace diez años mas acelerado tras el veto estadounidense, Harmony OS se ha transformado, conforme la firma, en el tercer Sistema Operativo del planeta. El nuevo SO ya marcha en los ordenadores y los wearables de Huawei. Y a fines de este año le va a llegar el turno a los móviles.

Se podría meditar que no hay sitio en el mercado para un tercer «gran» sistema operativo. Mas las cantidades de Huawei son apabullantes. Los desarrolladores de Harmony, por servirnos de un ejemplo, han crecido en un año el 98%, hasta lograr los uno con ocho millones. Y las aplicaciones de su tienda, Aplicación Gallery, han pasado de las 43.000 de 2019 a más de 95.000 en lo que va de año. Aplicaciones que, a propósito, ya no guardan relación con Google. En lo que se refiere a los usuarios de la tienda, solo decir que su número ha crecido, en Europa, un 360% desde 2018, y que las descargas de aplicaciones han aumentado un 600% en exactamente el mismo periodo.

De esta manera es la nueva gama alta de Huawei
Con estos precedentes Richard Yu, CEO de Huawei, dirigió la presentación (virtual, naturalmente) de sus nuevos Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, los terminales de más alta gama de la compañía y los más potentes fabricados por ella hasta el momento. Como en otras ocasiones, sus espectaculares peculiaridades y especificaciones ya habían salido a la luz a caballo de todo género de cotilleos.

Se trata, en los 3 casos, de teléfonos 5G, capaces de conectarse a la nueva red ultrarápida merced a la integración de un nuevo procesador «made in Huawei», el Kirin nueve.000, fabricado con tecnología de cinco nanómetros y acompañado por ocho GB de memoria RAM y 256 GB para almacenaje. Conforme Yu, es hasta un 30% más veloz que el recién presentado A14 Bionic, de Apple. Cuenta con 16 núcleos y su Unidad de Procesamiento Neural (NPU) es hasta un 150% más eficaz que cualquier procesador de la competencia.

En cuento al 5G, Yu afirmó que su tecnología deja conexiones el doble de veloces que en otro teléfono del mercado. Huawei, además de esto, garantiza que el procesador, tras 36 meses seguidos de empleo, apenas va a haber perdido un dos,5% de velocidad, algo que no tiene precedentes en la industria. Lógicamente, y a falta de los servicios de Google, tanto el Mate 40 como el Mate 40 Pro y el Pro+ llegan con la Aplicación Gallery integrada.

Las baterías, que son de cuatro.400 miliamperios y carga veloz de 66W, supera con mucho la duración de cualquier otro móvil, conforme el primer ejecutivo de Huawei.

Toda la gama integra altífonos con el sistema Super Bass Stereo, que da graves potentes y claros. Asimismo cuentan con la certificación IP68, con lo que son sumergibles y resistentes al polvo. Las pantallas tienen una tasa de refresco de 90 Hz, lo que garantiza la nitidez y la fluidez de las imágenes en movimiento.

Los terminales de la serie están envueltos con porcelana fabricada con nanotecnología, lo que aparte de un tacto suave y un atrayente brillo, les da gran resistencia a los golpes. Las pantallas, de seis,7 pulgadas en el Mate 40 Pro y de seis,76 (encorvada) en la versión Pro+, son OLED.

Fotografía sobresaliente
Como novedad, los 2 móviles incorporan una doble cámara delantera «cinemática», insertada en un estrecho orificio en pantalla, que se aúna a la triple cámara primordial, integrada en los dos casos en un novedoso módulo circular. La fotografía siempre y en todo momento ha sido uno de los puntos fuertes de la marca, y esta vez no lo es menos. Los Mate 40, por servirnos de un ejemplo, incorporan un pasmante Zoom óptico de x5 en el Mate 40, x7 en el 40 Pro y x10 en el Pro+.

Los 3 terminales incorporan una cámara primordial de 50 megapíxeles. El Mate 40 cuenta asimismo con un Ultra Angular, que en los modelos Pro y Pro+ dejan calidad cinematográfica.

Tanto en la doble cámara frontal como en las traseras hallamos lentes de gran angular, grabación en 4K y super modo noche. Conforme Yu, genuinas cámaras de cine. Por vez primera, además de esto, Huawei logra corregir los efectos de distorsión en las fotografías panorámicas. Tanto las cámaras frontales como las traseras cuentan con un sistema de estabilización avanzado, controlado por IA. La cámara lenta puede grabar a 240 imágenes por segundo y asimismo marcha en la doble cámara delantera.

Los costes de los nuevos terminales son los siguientes: 799 euros para el Mate 40, 1.199 para la versión Pro, 1.399 para el Pro+.

Asimismo se presentó un modelo Porsche Design, el Mate 40 Pro RS, pertrechado con un sensor de temperatura capaz de medir hasta los 100 grados centígrados y una memoria de almacenaje de 512 GB. Su costo es de dos.295 euros.

Yu mostró asimismo los nuevos auriculares Free Buds Studio, con cancelación de estruendos de 40 decibelios y una calidad de sonido, conforme el CEO de Huawei, inusual. Los auriculares se pueden conectar simultaneamente a 2 dispositivos y cuentan con controles táctiles, con los que se puede supervisar el volumen o bien las canciones que escuchamos. Cuestan 299 euros. Completó el porfolio la segunda generación de lentes inteligentes de Huawei, con altífonos integrados en una de las patillas y hasta 42 horas de autonomía para reproducción. Las hay como lentes de sol y asimismo graduadas. Su costo es de 299 euros.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *