Un vehículo eléctrico es, de entrada, sensiblemente más costoso que el equivalente diésel y gasolina. Ahora bien, si se aprovechan las tarifas concretas de recarga, y teniendo presente que su mayor simplicidad mecánica evita muchas visitas al taller, se pueden conseguir al final de la vida útil del vehículo ahorros notables.

Si bien obviamente dicho ahorro depende del empleo y de las tarifas de recarga que se usen, puede llegar a suponer hasta un 40% en frente de su equivalente de gasolina. De esta manera lo calcula Opel con base a su nuevo Corsa, que está libre con versiones diésel, gasolina y 100% eléctrica.

Tras valorar los costos de mantenimiento, los beneficios fiscales y el costo de la energía o bien el comburente, el empleo del Corsa-y también en España es más o menos una tercera parte más económico que las variaciones de gasolina o bien gasóleo. Esto se aúna a los abundantes incentivos que se ofrecen hoy día en el instante de la adquisición del Corsa-y también. En España, por servirnos de un ejemplo, los compradores pueden acogerse al Plan MOVES con ayudas de hasta cinco.500€ en la adquisición de un Corsa-y también.

El potencial de ahorro de los automóviles eléctricos está muy influido por los costos de la energía y el comburente, que cambian sensiblemente en toda Europa. Mas, si bien los costos de la energía en España son parcialmente altos en comparación con los de otros países como Italia, Francia o bien Portugal, los costos de empleo del Corsa-y también en España actualmente son en torno a un 40 por ciento más bajos que los de las versiones con motor de combustión.

Una comparación de costos de empleo on line explica por qué razón. El cálculo se fundamenta en una distancia recorrida anual de 15.000 quilómetros por año, teniendo presente el costo de mantenimiento y de comburente. El Corsa-y también de 136 CV -100 kW- (consumo de energía: 17 kWh/100 km, 0 g/km de CO2, autonomía de 330 km conforme normativa WLTP) se equipara con el Corsa quince Diésel de 102 CV -75 kW- (consumo de comburente con caja de cambios manual de 6 velocidades NEDC: urbano tres con siete-tres con ocho l/100 km, extraurbano dos con nueve-tres con uno l/100 km, combinado tres con dos-tres con cuatro l/100 km y 85-88 g/km de CO2; consumo de comburente WLTP: combinado cuatro,0-cuatro,5 l/100 km y 105-117 g/km de CO2) y el Corsa doce con motor de gasolina de 100 CV -74 kW- (consumo de comburente con cambio automático de 8 velocidades NEDC: urbano cinco,1-cinco,2 l/100 km, extraurbano tres con nueve-cuatro,0 l/100 km, combinado cuatro,3-cuatro,5 l/100 km y 99-102 g/km de CO2; consumo de comburente WLTP2: combinado cinco,8-seis con dos l/100 km y 130-140 g/km de CO2).

Corsa-e: menos de 65 euros por mes en frente de los 111,57 euros para el Corsa de gasolina
En España, por servirnos de un ejemplo, el costo medio del mantenimiento para el Corsa doce de gasolina es de 87 euros por mes (con un plan FlexCare Premium a cuatro años y 15.000 km al año). Si se agregan los costos del comburente, que son de 113 euros, el total mensual asciende a 200 euros. El Corsa-y también es más económico en cada uno de ellos de los apartados. Merced al diseño simple de los motores eléctricos, el servicio técnico y mantenimiento en España cuesta solo 49 euros mensuales (con un plan FlexCare Premium a cuatro años y 15.000 km al año).

El consumo de energía es de 49 euros, por ende, los costos medios mensuales del Corsa 100% eléctrico son tan solo de 98 euros. Los costos del Corsa diésel hoy día se elevan a 166 euros (87 euros para mantenimiento, 79 euros para comburente). El Corsa-y también asimismo es más económico en su empleo en un caso así.

Próximamente Opel va a ofrecer una calculadora activa de costos como una parte de su configurador de turismos. Esto dejará equiparar detalladamente todas y cada una de las versiones de motores libres.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *