Un adolescente de récord en las 24 Horas de Le Mans


El estadounidense Josh Pierson se convertirá esta temporada en el piloto más joven de la historia en competir en las 24 Horas de Le Mans, después de ser confirmado este miércoles como uno de los integrantes de uno de los LMP2 del equipo United Motorsports.

Pierson, que cumplirá 16 años el próximo mes de febrero, formará equipo con los británicos Oliver Jarvis y Alex Lynn en uno de los Oreca 07 Gibson que pondrá en Liza la escudería propiedad de Zak Brown y Richard Dean afincada en Wakefield.

Pierson será el piloto más joven en disputar la carrera de resistencia más famosa del planeta, superando el registro de su compatriota Matthew McMurry, que corrió en 2014 con 16 años y 202 días.

Antes que él, el mexicano Ricardo Rodríguez disputó la edición de 1959 con 17 años y 126 días.

Pierson firmó el año pasado con United Autosports para disputar el Mundial de Resistencia (WEC) después de una larga trayectoria en los Estados Unidos. Con dos años se subió por primera vez a un kart, y el salto a los monoplazas lo dio a los 13. Nacido en Wilsonville (Oregón), el joven piloto compitió en la F1600 y la USF2000, dos categorías preparatorias para la IndyCar.

Entre sus ídolos destaca a Ayrton Senna, Daniel Ricciardo, George Russell, Charles Leclerc y Lando Norris.

Las 24 Horas de Le Mans celebrarán este año su 90ª edición con una prueba programada para los días 11 y 12 de junio.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *