Un controvertido mensaje ha sido lo que ha provocado que la compañía estadounidense de estadounidense Twitter haya limitado las funciones del perfil del conjunto parlamentario Vox. El partido dirigido por Santiago Abascal, que desde hace un par de días no puede «tuitear», ha denunciado que padece una «censura», al paso que la compañía asegura se debe por transgredir sus políticas de empleo al estimar que «incita al odio».

Fuentes de la multinacional han asegurado en declaraciones a ABC que el «tuit» que ha liberado la polémica «viola» la política de empleo de la plataforma «relativa a las conductas de incitación al odio». El encargado de Comunicación de esta capacitación política, Manuel Mariscal, ha afirmado en su cuenta personal de esta red social que han sido «censurados».

En ese sentido, ha insistido en Vox es un partido legalmente constituido: «somos tercera fuerza política en España, representamos a más de tres con seis millones de votantes y, como , miles y miles de ciudadanos españoles están padeciendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y afirmamos, ‘Basta’», critica. «¿Quizá los progres, las charos y los marxistas tienen carta blanca en Twitter?«, demanda.

La compañía tecnológica defiende que se trata de una «compañía imparcial» que no participa en prejuicios y cortes políticos de ningún género. «Aplicamos las Reglas de Twitter de forma desapasionada y también igual para todos y cada uno de los usuarios, con independencia de su procedencia o bien afiliación política», mantienen exactamente las mismas fuentes, que recuerdan que cualquier usuario que ha sido reprendido a causa de un mensaje inadecuado puede desbloquear su cuenta con solo quitar el «tuit» que considera «ofensivo».

Una medida que Vox ha descartado apelando a la libertad de expresión. Miles y miles de usuarios han salido en defensa de la capacitación aduciendo que, hoy día, conjuntos movilizados como CUP o bien la organización antisistema Arran sí tienen presencia en la plataforma. En opinión de Borja Adsuara, especialista en derecho digital, «solo un juez debería decidir lo que es un delito o bien no». «A las redes sociales -insiste- se les debe demandar cooperar con policías, fiscales y jueces, mas no hacer de policías, fiscales y jueces».

Twitter, en cambio, asegura que sus reglas de empleo que tienen como objetivo asegurar que todas y cada una de las personas puedan participar en la charla pública de «manera libre y segura». En su apartado relativo a las conductas de incitación al odio, en la que la compañía se ha basado para bloquear la cuenta de Vox, recogen que «no se deja promover la violencia contra otras personas ni atacarlas o bien conminarlas de forma directa por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o bien enfermedad grave». Entre otras muchas acciones que prohíbe se hallan «amenazas violentas contra una persona o bien un conjunto de personas», «amenazar o bien promover el terrorismo o bien el extremismo violento», «tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil» o bien «fomentar ni fomentar el suicidio o bien las autolesiones», entre otras muchas cosas.

Reglas de empleo de Twitter

Seguridad Violencia: «No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o bien un conjunto de personas» y «glorificación de la violencia», apuntan en sus reglas de empleo.

Terrorismo/extremismo violento: «No puedes conminar o bien promover el terrorismo o bien el extremismo violento», agregan exactamente las mismas fuentes.

Explotación sexual infantil: «Tenemos una política de tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil en Twitter», publican desde la compañía.

Abuso/acoso: «No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o bien incitar a otros a hacerlo. Esto incluye querer o bien aguardar que alguien padezca daños físicos», apuntan.

Comportamientos de incitación al odio: «No puedes promover la violencia contra otras personas ni conminarlas o bien hostigarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o bien enfermedad grave».

Suicidio y autolesiones: «No puedes promover ni fomentar el suicidio o bien las autolesiones», notifican.

Contenido multimedia de carácter frágil, incluyendo la violencia gráfica y el contenido para adultos: «No puedes publicar contenido multimedia que sea exageradamente morboso ni compartir contenido violento o bien para adultos en vídeos en vivo o bien en imágenes de perfil o bien encabezados. El contenido multimedia donde se representa violencia o bien abusos sexuales tampoco está permitido», agregan asimismo.

Recursos o bien servicios ilegales o bien regulados: «No puedes emplear nuestro servicio para ningún propósito ilegal o bien para fomentar actividades ilegales. Esto incluye la venta, adquiere o bien facilitación de transacciones de recursos o bien servicios ilegales, como ciertos géneros de recursos o bien servicios regulados», notifican.

Privacidad Información privada: «No puedes publicar la información privada de otras personas (como el número y la dirección de su casa) sin su autorización y permiso. Asimismo prohibimos conminar con difundir información privada o bien estimular a otros a hacerlo», recuerdan.

Desnudez no consensuada: No puedes publicar ni compartir fotografías o bien vídeos íntimos de otra persona que se hayan producido o bien distribuido sin el permiso de esa persona», recogen.

Autenticidad Spam y manipulación de la plataforma: «No puedes emplear los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o bien eliminar información de forma artificial, ni realizar acciones que manipulen o bien obstruyan la experiencia de los usuarios en Twitter», explican.

Integridad electoral: «No puedes emplear los servicios de Twitter con la intención de manipular las elecciones o bien interferir en ellas. Esto incluye publicar o bien compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o bien mentir a las personas sobre en qué momento, dónde o bien de qué forma votar».

Suplantación de identidad: «No puedes suplantar la identidad de otras personas, conjuntos o bien organizaciones de forma que se intente, o bien en verdad se consiga confundir, mentir o bien comunicar una idea equivocada a otras personas», publican.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *