Convertir el teclado en un «trackpad»
Tal y como si fuera el «trackpad» de un PC portátil, el software del iPhone deja transformar el teclado digital por este espacio interactivo. Para esto, hay que hacer una pulsación fuerte sobre el espacio inferior del propio teclado. De este modo, se va a poder emplear como un panel táctil desplazando el puntero como ratón. Es útil para comprobar textos y corregirlos de forma rápida.

Notificaciones led para los avisos
Si el botón de tono se ha puesto en silencio, la pantalla parpadea para los avisos. Es una alternativa interesantes para las notificaciones. Para activarlo hay que ir a «Ajustes», «Accesibilidad» y, una vez dentro, pasar por «Audio/video». La opción de la que charlamos está en la parte inferior del menú.

Rememorar dónde dejaste el turismo
Una pequeña novedad introducida en el servicio cartográfico Mapas en iOS 10 (2016) es la posibilidad de marcar un punto que apunta el sitio preciso en el que el usuario ha aparcado su vehículo. Se muestra desde un «widget» en notificaciones, siendo esta una forma práctica de eludir quebraderos de cabeza muy frecuentemente. Lo hace de forma automática en el instante que el dispositivo se conecta al vehículo vía Bluetooth o bien mediante la consola instalada CarPlay. El sistema, lo que hace, es emplear la señal del navegador GPS. Se activa en Ajustes/Mapas y «Mostrar turismo aparcado». Simple y realmente útil.

Programar la desconexión de la música
Con iOS es posible programar una hora a fin de que se pause la reproducción de música. Para esto, hay que ir a la aplicación reloj y entrar en el apartado «Temporizador». Si se desplaza el menú cara la parte inferior va a haber una alternativa que lleva por nombre «Parar la reproducción». De este modo, si el usuario configura unos minutos la música se desconectará de forma automática. Es algo útil para aquellos usuarios que se duermen escuchando la radio o bien sus artistas preferidos.

Cerrar todas y cada una de las pestañitas del navegador
Una característica del nuevo navegador Safari es la posibilidad de cerrar todas y cada una de las pestañitas abiertas de un plumazo. Para esto el usuario debe pulsar en el icono de pestañitas (afín a 2 cajas sobrepuestas en la parte inferior derecha) y va a recibir la opción de cerrarlas todas y cada una. Así de sencillo.

Personalizar las alarmas de vibración
Acostumbra a lamentarse bastante gente que Apple no ofrece muchas opciones de personalización en comparación con su contrincante Android. Mas incluye ciertos aspectos para hacerlo y poder saber por adelantado la persona que se está procurando comunicar. Y para esto se puede crear un patrón de vibración personal. Para activarlo hay que ir a «Ajustes», «Sonidos y vibraciones» y desde ahí escoger el tono que se quiere, como el «Tono de llamada» o bien el «Tono de mensaje». Una vez escogido el sonido, hay que dirigirse a «Vibración» que está en la parte superior. Abajo hay un espacio que lleva por nombre «Crear nueva vibración». Para configurarlo hay que dar golpes con el ritmo que uno desee.

Activar Siri sin tocarlo
Si bien no fue vanguardista en los sistemas de reconocimiento de voz, Siri fue una de las grandes apuestas bien trabajadas de Apple en 2011. Ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, integrándose en muchos de sus productos. Uno de sus trucos que quizás muchos usuarios no lo tienen presente es la posibilidad de activar la función sin tocar el dispositivo. O sea, con solo vocalizar las palabras mágicas «Oye, Siri». Para hacerlo, hay que ir a «Ajustes» y acceder al apartado de «Siri y buscar». Ahí el usuario se hallará la opción «Activar al escuchar “Oye Siri”». Ya antes de emplearlo hay que configurarlo repitiendo múltiples veces la oración a fin de que el software guarde tu timbre de voz. Básicamente pues es personalizable y solo responde a quien lo ha guardado.

Reemplazar palabras por «emojis»
Los «emojis», esos recursos visuales que han abierto la puerta a una forma nueva de comunicación, han entrado de forma fuerte en iOS 10. Esta vez, el sistema deja reemplazar de forma sencilla y veloz una palabra y reemplazarla por uno de estos emoticonos. Para esto, hay que elegir el término y entre las sugerencias aparecerá caso de que esté asociado en el teclado.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *