Los neumáticos son un factor esencial en la seguridad del vehículo, con lo que es conveniente que reciban un adecuado mantenimiento y que el dueño o bien usuario del turismo preste atención a su estado para eludir circular con ellos en mal estado.

Para saber si tus neumáticos tienen la suficiente profundidad en el dibujo hay una forma de revisarlo muy sencilla: pon una moneda de 1 euro en la hendidura y si el exterior destacado del borde dorado no queda escondo, entonces debes mudar los neumáticos. (El borde dorado de una moneda de un euro mide unos cuatro milímetros, y el borde exterior de es de más o menos 1 milímetro).

Sostener tus neumáticos de forma correcta puede acrecentar su vida útil, esto es, lograr que los neumáticos duren más. Como resulta lógico, merced a esto podemos lograr un ahorro de económico, circular de forma más segura y asimismo contribuiremos a cuidar al medioambiente.

Los especialistas de Goodyear nos facilitan fáciles consejos que van a hacer que tus neumáticos duren más, y merced a los que consumirás recursos más limitados naturales y producirás menos desechos.

Revisar la presión regularmente
Una comprobación fácil es supervisar periódicamente la presión de los neumáticos. Los neumáticos pierden presión con el tiempo y un inflado deficiente puede dañarlos. La presión de los neumáticos habría de ser comprobada cuando menos una vez por mes y siempre y en toda circunstancia ya antes de los viajes con carga completa. Si bien ahora muchos automóviles están pertrechados con sistemas electrónicos de control de la presión de los neumáticos (TPMS), la presión de los neumáticos asimismo ha de ser controlada manualmente con un manómetro.

Normalmente, los valores de presión se hallan en el manual de un vehículo. Ahí hallarás las indicaciones en base al nivel de carga y velocidad, si bien estas asimismo están moldeadas en la pared lateral del neumático.

Observar la banda de rodadura
Una simple verificación visual de la banda de rodadura de los neumáticos periódicamente, igual que la presión, garantiza que los neumáticos están en las mejores condiciones.

Mira los nervios entre las bandas, como el centro o bien los bordes exteriores para advertir signos evidentes de desgaste o bien cualquier objeto que haya podido quedar engastado.

Rotación de neumáticos
En general, los neumáticos instalados en el eje delantero de un vehículo se gastan de forma diferente a los de la parte posterior, mas al mudar su situación, de adelante cara atrás y a la inversa, se puede optimar la vida útil de los neumáticos. Si bien es una cosa que no es válido para todos y cada uno de los automóviles, girar los neumáticos es una forma de prolongar la vida útil de los neumáticos.

Los periodos de rotación cambian, mas si conduces habitualmente a gran velocidad o bien efectúas viajes largos o bien con la carga completa, es conveniente hacer rotaciones más regulares. Si ves un desgaste dispar de la banda de rodadura del neumático asimismo puede apuntar la necesidad de rotación.

Equilibrado y alineación
Si al revisar el desgaste de tus neumáticos ves que el desgaste es dispar, asimismo puede apuntar inconvenientes más graves de alineación de las ruedas o bien de equilibrio de los neumáticos. Una alineación adecuada de las ruedas hace que los neumáticos duren más.

Si tu vehículo se desplaza cara cualquier lado o bien si el volante no está centrado cuando conduces online recta o bien vibra, son señales de que debes comprobar tu vehículo acudiendo a un taller especialista. Además de esto, el desgaste dispar de los neumáticos, si no se corrige, va a poner en riesgo asimismo la eficiencia de exactamente los mismos.

Hábitos de conducción
Los buenos hábitos de conducción asimismo dismuyen la necesidad de adquirir neumáticos nuevos habitualmente. Un estilo de conducción suave y cauteloso, eludiendo las imperfecciones de la carretera, favorecerá la vida útil de los neumáticos y garantizará que den su mejor desempeño. Al revés, la aceleración y el frenado bruscos o bien la conducción violenta sobre baches y fisuras dañarán tus neumáticos.

Reciclar y volver a utilizar
En Europa, de año en año, se recogen más de tres millones de toneladas de neumáticos al final de su vida útil para reciclarlos o bien reusarlos. Entonces, en el instante que pienses que tus neumáticos ya no se pueden emplear y precises neumáticos nuevos, asegúrate de deshacerte de los viejos de forma responsable, para poder darles de esta manera la ocasión de una segunda vida y contribuir a la economía circular.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *