Saboreaba ya el triunfo tras una tremenda carrera cuando se fue al suelo. Bagnaia se iba al suelo a falta de 7 vueltas cuando rodaba a solas. La maldita curva 6 terminó con los sueños del italiano, que se apoyaba en sanciones toda vez que no estaba sentado sobre la motocicleta. La desgracia del conduzco de Ducati favoreció a Maverick Viñales, que se halló con una victoria que no aguardaba tras rodar prácticamente toda la carrera por detrás. Había conseguido el de España la pole el sábado y terminó haciéndola buena, consiguiendo un triunfo que se le resistía. Otro conduzco, a propósito, que consigue ganar esta temporada. Y ya van 6 en 7 carreras. La riña por detrás, con Pol Espargaró, Quartararo y Joan Mir, dejaba soñar con un cajón totalmente de España. Tremendo el adelantamiento de Mir a falta de 3 giros, Sin embargo, una sanción al italiano en la última vuelta dejó un cajon absolutamente de España. Viñales, Mir y Espargaró compartieron podium. Dovizioso sostuvo el liderato del Mundial por un punto sobre Quatararo y Viñales. Mir está a 4.

Aleix Espargaró no pudo llenar ni una vuelta al verse implicado en un accidente con Morbidelli. Algo más de suerte tuvo Valentino Rossi, que pudo seguir la carrera tras irse al suelo en el segundo giro, del mismo modo que Binder, que asimismo resbaló sobre el circuito de Misano. Mientras, Maverick Viñales se ponía primero, adelantando a Miller y haciendo buena la pole conseguida el sábado. Le proseguía de cerca Bagnaia y Pol Espargaró. Quartararo y Miller no deseaban descolgarse. Binder volvió a irse al suelo y ya abandonó. Duelo con el cuchillo entre los dientes entre «Pecco» y Viñales. A falta de 22 vueltas, el italiano aprovechaba un pequeño fallo del de España para adelantarle y ponerse a la cabeza. Se escapaba el conduzco de Ducati, con mejor ritmo que sus contrincantes. Se retiraba Jack Miller a falta de 19 giros por un inconveniente en sus neumáticos y 5 vueltas después se caía Tito Rabat por exactamente el mismo inconveniente. Decidió parar asimismo Valentino Rossi, descontento con sus gomas asimismo, cuando quedaban diez vueltas para el final, sumando el segundo cero de la época.

La lluvia, protagonista en Moto2

Enea Bastianini fue el primero en cruzar la meta en una carrera interrumpida hasta en un par de ocasiones por la lluvia. Le acompañaron Bezzecchi y Lowes le acompañaron en un cajón en el que no pudo subirse Xavi Vierge, al desplomarse en los últimos giros. El catalán domino las primeras vueltas de la carrera mas cuando comenzaron a caer las primeras gotas prefirió preservar y aguardar a que se mostrara la bandera roja. Bastianini se puso primero y levantó la mano pidiendo que se parara la prueba, algo que concedió la dirección de carrera. Tras 6 vueltas la carrera se reiniciaría con solo diez vueltas por delante. Hay que rememorar que en Moto2 cada conduzco solo tiene una motocicleta, con lo que no se puede hacer un cambio de máquina, como sí sucede en MotoGP. Dudas con las gomas si bien todos optaron por las Dunlop blandas. Bastianini, Marini, Vierge formaban la primera fila en al nueva salida y Bezzecchi lideraba la segunda. Mas justo cuando estaban a puntito de salir comenzó a llover con más fuerza, retrasándose más la salida. En la nueva arrancada, Marini se puso primero, mas Bastiniani le atacó y eso hizo que los 2 se colasen algo, lo que dejó a Vierge ponerse primero, hasta el momento en que se encontró con Sch
rotter. El alemán atacó al catalán, se dieron un toque y más tarde le tiró al irse de largo en la frenada de la curva nueve. Bastianini pudo lograr su tercer triunfo de la época. Marini, que terminó cuarto, sostiene el liderato del Mundial, con 5 puntos sobre Bastianini. «Estoy muy satisfecho con esta carrera. En las 2 últimas vueltas lo he dado todo y he ganado esta carrera y es algo muy precioso para mí y para mi familia», explicó el vencedor italiano.

Romano Fenati gana en Moto3
Romano Fenati se llevó la carrera en Moto3 tras la significativa baja de Tatsuki Suzuki, que se fracturó la muñeca izquierda en una caída el sábado. El nipón, que va a ser operado el primer día de la semana, tampoco va a estar en Barna. El italiano impuso su veteranía en el final de la carrera transformándose en el conduzco que más victorias ha logrado en la categoría con 12. Vietti y Ogura le han acompañado en el pódium. Albert Arenas ha sido cuarto y ahora el gerundense lidera por solo 2 puntos sobre el nipón.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *