El Toyota Yaris Cross prueba su genuina condición de todocamino con la nueva versión Adventure, con un carácter meridianamente distinguido, resaltando su capacidad para moverse alén de los ambientes urbanos y para explorar y gozar de los espacios abiertos y la carretera. Va a poder empezar a reservarse durante la primavera, ya antes de su lanzamiento oficial tras el verano.

La solidez, signo propio del nuevo Yaris Cross, se ve reforzada en la versión Adventure merced a la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero. Esta variación asimismo se distingue por los rieles niquelados del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris obscuro y de diseño concreto. En el habitáculo, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo a juego, en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño concreto, mientras que hay una línea ornamental en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.

Toyota va a poner en venta en diferentes países europeos una edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Yaris Cross. Llamada Premiere Edition, va a ser la variación más pertrechada de la gama, basándose en la versión Adventure mas con tapicería exclusiva de cuero y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas de diseño concreto. Va a contar de serie con elementos como portón de maletero con apertura eléctrica y activación con el pie o bien Head-Up Display. La carrocería va a ser bi-tono. La edición limitada Premiere Edition va a estar libre a lo largo de los 12 primeros meses de comercialización de Yaris Cross y se va a poder reservar ya antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses.

La motorización híbrida eléctrica propia de Toyota va a ser inherente a Yaris Cross, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor quince litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. Se espera que la inusual eficacia del sistema híbrido eléctrica produzca unas emisiones de CO2 en torno a los 100 g/km en las variaciones de tracción delantera y de menos de 110 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).

El Yaris Cross es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total. Lo hace merced al sistema de tracción total inteligente (AWD-i) de Toyota, que alterna de manera automática la tracción a las ruedas delanteras o bien a las 4 ruedas en función de las condiciones de la vía, ofertando de esta manera mayores cotas de seguridad. Por otro lado, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo escoger entre Trail (pista) y Snow (nieve). El sistema AWD-i es sólido y ligero, de tal modo que no afecta al consumo de comburente del Yaris Cross, líder en la categoría, y no obstante le da un plus de tracción para encarar sin inconveniente pavimentos en mal estado o bien deslizantes.

Además, pensando siempre y en todo momento en la funcionalidad y la utilidad de sus productos, Toyota incorpora en el Yaris Cross un portón trasero eléctrico activado con el pie y la flexibilidad de una bandeja del maletero que puede ajustarse en altura o bien dividirse en 2 para poder guardar cosas bajo el suelo o bien contar con de más espacio de carga, conforme convenga. La capacidad de carga se puede ampliar merced al sistema de división 40:20:40 de los respaldos de los asientos traseros, que deja derrumbarlos separadamente y poder de esta manera transportar con comodidad esquís, bicis de montaña o bien el equipaje para una semana de vacaciones, con la posibilidad de asegurar la carga con cinchas o bien una red merced a las anillas de unión libres.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *