Toyota lanza su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Prius Plug-in



Toyota suma un nuevo paso en su estrategia de electrificación de la mano de su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Prius Plug-in, que sustituye en la gama Toyota al Prius Electric Hybrid de cuarta generación, ya está libre desde 33.900 euros. Tiene un diseño más sensible y una cuidada aerodinámica y se puede escoger en 3 niveles de acabado: Advance, Solar y Luxury. Y el interior sobresale por la alta calidad percibida, con materiales premium y unos ajustes geniales. El habitáculo está encabezado por la enorme pantalla táctil de ocho pulgadas que deja manejar el sistema multimedia Toyota Touch dos, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

GALERÍA
El sistema híbrido enchufable del nuevo Prius Plug-in está formado por un motor térmico de gasolina, de 4 tubos, dieciocho litros, funcionamiento en ciclo Atkinson y 98 CV de potencia máxima, y 2 propulsores eléctricos, el primordial (MG2) con 71 CV y el secundario (MG1) con 31. La combinación de estos 2 motores hace que la potencia eléctrica conjunta alcance los 91 CV, 20 más que en el Prius Electric Hybrid, ofertando por lo tanto una mejor contestación en fuertes aceleraciones. Y la potencia total del Prius Plug-in son 122 CV.

Además, con hasta 45 quilómetros de autonomía en modo eléctrico, la batería se recarga al 100% en poco más de dos horas en los cargadores más potentes y en menos de cuatro horas en una toma eléctrica usual.

Con la meta de ser lo más eficaz posible en todo género de circunstancias, en el nuevo híbrido enchufable de Toyota es posible escoger entre 3 modos de conducción concretos. De este modo, con la batería cargada, el modo perfecto ‘EV’ es el más conveniente para vías urbanas y autopistas / autovías, pudiendo recorrer hasta 45 quilómetros y propulsándose merced a la suma de los dos motores eléctricos. En el modo perfecto ‘EV City’, para zonas de bajas emisiones (ZBE), parkings…, solamente interviene el propulsor eléctrico primordial (MG2), puesto que no es precisa la intervención de los dos motores eléctricos. Y para conseguir la máxima eficacia eléctrica en el momento de viajar y una vez se descarga la batería eléctrica está el modo perfecto ‘HV’ (hybrid).

Una de las grandes innovaciones tecnológicas, a nivel equipamiento, del nuevo Prius Plug-in es el techo con paneles solares que deja recargar una batería concreta, tanto con el vehículo en movimiento como parado. Toyota Prius Plug-in es el único modelo del mercado con un techo de estas peculiaridades. Específicamente, en función de si el Prius Plug-in está en movimiento o bien detenido, el funcionamiento de los paneles solares del techo marcha de una forma o bien otra. De este modo, si está estacionado la energía solar carga la batería concreta y la energía es transferida de forma directa a la batería eléctrica que nutre el motor eléctrico. Caso de que la batería solar esté cargada al 100%, la energía de los paneles solares va de forma directa a la batería ayudar.

Por su lado, cuando Prius Plug-in está circulando, la energía solar pasa de forma directa de la batería concreta a la ayudar, para atenuar el consumo energético de los elementos eléctricos como los elevalunas o bien la instrumentación, reduciendo de esta forma el consumo de la energía guardada en la batería eléctrica.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *