Toyota presenta en Barna el retorno de uno de sus deportivos más míticos, como es el Supra, que renace para honrar el legado automovilístico de la firma nipona. En su quinta generación, el GR Supra adopta un planteamiento de estilo clásico: habitáculo biplaza centrado en el conductor, motor de 6 tubos on-line delantero que impulsa las ruedas siguientes, un diseño que destaca la agilidad y las posibilidades, y un dinamismo inusual sin concesiones que limiten el puro placer de conducción.
Esta estimulante mezcla de potencia, desempeño y precisión se complementa con una batalla corta, un ancho de vías extenso, un peso reducido, un centro de gravedad bajo y una carrocería muy recia para conformar un explosivo coctel de intensas sensaciones al volante.

El bloque escogido para el nuevo GR Supra es un treinta litros con turbocompresor que eroga 340 CV de potencia y 500 Nm de par asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante y selector de modos de conducción con las situaciones Normal o bien Sport. A través de la función Launch Control se consigue la máxima tracción y velocidad de aceleración para conseguir un inusual registro de 0 a 100 km/h: solo cuatro con tres segundos.
Tanto el sonido como el patrón de contestación del motor, la amortiguación, la dirección y el comportamiento activo general (control de estabilidad, diferencial activo…) se ajustan y amoldan para conseguir la máxima eficiencia en el modo perfecto Circuito.

Las primeras unidades del Supra se entregarán en el mes de octubre
(Daniel Balcells)

Los concesionarios de la marca ya admiten pedidos del deportivo, cuyo costo una parte de 69.900 euros. De todas maneras, las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de octubre. En España, el nuevo Toyota GR Supra se comercializa con un solo acabado, que incluye una extensa dotación de serie, que incluye elementos como faros led, llantas de aleación de 19 pulgadas, pantalla multimedia de ocho,8’’, navegador o bien asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería Alcantara.

El nuevo deportivo de Toyota asimismo cuenta con el GR Supra Safety Sense+, un bulto de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de viandantes y corredores (de día), Alarma de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Fallecido con Alarma de Cambio Involuntario de Carril, Alarma de Tráfico Cruzado Siguiente y sensores inteligentes de parking con frenado automático.
La conectividad es otro de los puntos señalados del equipamiento del nuevo GR Supra en tanto que a través del sistema multimedia se ofrece Apple CarPlay para poder supervisar a través de la pantalla ciertas aplicaciones del iPhone y servicios conectados como y también-Call, información de tráfico en tiempo real, programación de apagado de la batería y función de control a distancia sobre las puertas, el claxon, las luces y el sistema de ventilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *