Toyota España registrará un récord de ventas al cierre del ejercicio actual, con prácticamente 90.000 unidades matriculadas (89.500 unidades) de las marcas Toyota y Lexus, lo que va a suponer un aumento del 10% en comparación con el ejercicio precedente.

De este modo lo anunció el presidente y consejero encargado de la compañía, Miguel Carsi, en el encuentro anual con la prensa, en el que adelantó que en 2020 la firma conseguirá una nueva cifra histórica de matriculaciones, con cerca de 95.000 unidades.

Al cierre de 2019, las ventas de la marca Toyota en España alcanzarán un volumen de unas 79.500 unidades, lo que representará un incremento del siete,5%, al paso que Lexus superará la barrera de las 10.000 unidades, un 39,7% más y se transformará en el séptimo año sucesivo de desarrollo sucesivo.

El directivo de Lexus España, Leonardo Carluccio, que en el primer mes del año se trasladará a la sede de Toyota en Bruselas y va a ser reemplazado por Mar Pieltain, aseveró que el 98% del parque de la compañía es híbrido y asimismo el 85% de sus matriculaciones en el conjunto de sus 30 años de vida.

Hoy día, la marca solo comercializa modelos con este sistema de propulsión y en el mes de septiembre del año próximo se va a abrir el periodo de pedidos del primer eléctrico de la marca, el UX EV, al paso que a mediados del año próximo asimismo se comenzará venta del LC Cabrio.

De cara al año próximo, el volumen comercial de la firma Toyota se ubicará en 85.000 unidades en España, prácticamente un siete% más que en 2019, si bien la firma Lexus experimentará un retroceso del siete%, al adelantar una cantidad de ventas de nueve.300 unidades.

Conforme explicó Carsi en su alegato, estas estimaciones de desarrollo comercial de Toyota y Lexus para 2019 y 2020 se conseguirán pese al ambiente de ralentización en el que está inmerso el conjunto del mercado automovilístico de España.

El directivo explicó que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España van a cerrar 2019 con una cantidad de 1,195 millones de unidades, lo que se va a traducir en un retroceso del nueve,5% con respecto a los datos de 2018. Conforme sus estimaciones, 2019 terminará con un mercado de automóviles comerciales ligeros de 205.000 unidades, un cuatro,2% menos.

En suma, el conjunto del mercado automovilístico de España (turismos, todoterrenos y automóviles comerciales) alcanzará un volumen de uno con cuatro millones de unidades al término de 2019 y también igualará esta cantidad el año próximo.

Híbridos enchufables
Por otra parte, el presidente y consejero encargado de la compañía recordó que el ejercicio que viene va a entrar en vigor la nueva normativa europea sobre emisiones, que ubica en 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) el límite medio máximo de la flota de automóviles vendidos en la zona, en comparación con los 130 gramos por quilómetro actuales.

Además de esto, recordó que la demanda europea en lo que se refiere a las emisiones se va a ir endureciendo en el futuro próximo, con una cantidad media estimada de 81 gramos de CO2 por quilómetro en 2025 y de 60 gramos en 2030.

Carsi explicó que para lograr estos exigentes objetivos medioambientales en Europa en el futuro próximo no va a ser suficiente con la introducción de automóviles eléctricos o bien de pila de comburente, sino asimismo deberá usarse la tecnología híbrida y también híbrida enchufable.

En este ambiente, aseguró que Toyota es la firma mejor posicionada en España en el momento de cumplir con los objetivos, con unas emisiones medias de CO2 de 95 gramos en sus ventas entre enero y septiembre del año vigente, lo que supone un descenso del cuatro%. En el conjunto del mercado de España, las emisiones medias en este periodo eran 118 gramos por quilómetro, un 1,72% más.

Primer Mirai en España
Carsi se mostró confiado en que, con los datos de emisiones contabilizados en lo que va de año, con 95 gramos por quilómetro, y con la llegada de los nuevos modelos en 2020, Toyota va a poder eludir abonar multas por superar los límites establecidos por la normativa europea, que suponen 90 euros por cada gramo y vehículo.

El presidente y consejero encargado de Toyota España resaltó que esta cantidad media de emisiones tan baja es posible merced a la tecnología híbrida, que está presente en el 76% de las entregas de la marca Toyota y el 100% de las de Lexus.

En esta línea, remarcó el «éxito» de la tecnología híbrida del conjunto Toyota, que copa uno de cada 2 automóviles con la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además de esto, recordó que la compañía termina de inscribir el primer vehículo de hidrógeno en España, el Mirai, y que va a fabricar en Vigo, así como PSA, su primer vehículo comercial en España, el Proace City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *