Filtraciones y más filtraciones, mas hasta la jornada anterior a la presentación de los nuevos iPhone absolutamente nadie ha podido enseñar una foto o bien vídeo de uno de los nuevos modelos reales que presentará Apple. No obstante, hemos visto decenas y decenas de reproducciones de de qué manera van a ser los móviles que su consejero encargado, Tim Cook descubrirá en el Steve Jobs Theater del Apple Park, en Cupertino este martes —19 h en España—. Esta presentación puede ser de alta intensidad, aparte del nuevo (los nuevos) modelo(s) de la marca de la manzana, podríamos ver un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, un sistema de rastreo y ubicación de objetos, un nuevo Apple Watch y la renovación de múltiples productos más de la compañía. Mas el interés se lo va a llevar nuevamente el iPhone.

Todas y cada una esas fotografías, reales o bien virtuales, que han corrido por la red no han salido de la sede de Cupertino ni de las factorías chinas en las que se fabrican los móviles por millones, se tratan de mockups, recreaciones desde los datos de dimensiones que la propia Apple manda a otras compañías que se dedican a la fabricación de accesorios como fundas. Esas imágenes dejan claro que en la parte posterior de los nuevos móviles habrá un enorme cuadrado en el que se enmarcarán las lentes y que habrá modelos de diferentes tamaños con dos o bien 3 objetivos fotográficos.

Las denominaciones de los nuevos modelos no se van a saber hasta el momento en que las anuncien en el escenario de la sede de Apple, mas existen algunas pistas. El presente modelo de entrada en la gama, el iPhone XR va a ser reemplazado por el nuevo iPhone 11, que va a ser el que va a tener dos cámaras y una pantalla de seis con uno pulgadas. La enorme novedad van a ser los modelos superiores, que podrían añadir la palabra Pro. Serían 2, uno de cinco con ocho pulgadas de pantalla que podría ser el iPhone Pro, que reemplazaría al actual iPhone XS, y otro bastante más grande, con pantalla de seis con cinco pulgadas, que sería el iPhone Pro Max, substituto del presente iPhone XS Max.

Hay pocas pistas de las especificaciones internas de los móviles, como ha venido pasando en los últimos tiempos. Solo en la presentación se descubren las capacidades reales de los móviles. Los 2 modelos Pro van a ser los que lleven 3 objetivos: un enorme angular —del que ahora carecen—, un angular estándar y un zoom x dos. Una de las peculiaridades que podrían tener estas cámaras sería la del reencuadre de fotografía después de haber tomado la instantánea.

Entre los componentes internos, la estrella hace un año fue el excepcional procesador A12 Bionic. Su sucesor, el A13 está en camino, y si cumple con el incremento exponencial de capacidad que han venido mostrando los chips de Apple, es de aguardar que vuelva a sorprender. Este chip de espera que lleve un coprocesador llamado AMX, dedicado en especial a la realidad aumentada, en la que Apple está ubicada en las primeras situaciones.
Las pantallas volverán a reiterar con la tecnología OLED y es realmente posible que Apple suprima la característica 3D Touch, que activa funciones extras al pulsar en la pantalla, según parece en el sistema operativo iOS 13, estas opciones pueden aparecer solo por sostener pulsada más tiempo la pantalla. No se espera que Apple lance aún un modelo 5G como hacen ya casi todas las compañías de la competencia. El primer modelo de la manzana con la tecnología de transmisión de datos ultrarrápida llegaría el año próximo.

Una de las peculiaridades que sí se espera en los nuevos iPhone es un sistema de carga inalámbrica inversa como la que lleva el Samsung Galaxy S10. Se trata de que el móvil, como se puede cargar por contacto de su respaldo en cargo inalámbrica, puede suministrar electricidad a otro modelo que esté más descargado o bien a accesorios como el Apple Watch o los auriculares inalámbricos AirPods.
En el Apple Watch no se aguardan grandes novedades tras el rediseño del Series cuatro el año pasado, alén de la mejora de sus capacidades. El nuevo modelo podría añadir carcasas de cerámica y monitorización del sueño como ciertas de sus innovaciones.
El acontecimiento del Apple Park podría servir asimismo para presentar un sistema de rastreadores inteligentes que dejan saber en cualquier instante dónde se encuentra un objeto, como hace la marca Tile, mas el sistema de ubicación de Apple podría ser bastante complejo, en tanto que se fundamentaría en que los dispositivos de la marca en los aledaños de una de estas etiquetas servirían para triangular la situación del objeto que procuramos. El sistema emplearía una identificación aleatoria para cada busca, de manera que siempre se preservara la privacidad de los usuarios. Esta tecnología la empleará la compañía como procedimiento para poder encontrar un teléfono si bien esté apagado, por servirnos de un ejemplo, en el caso de un robo.

Por último podrían llegar actualizaciones en la gama del iPad o el altífono inteligente Homepod. El acontecimiento asimismo puede dar nuevas orientaciones sobre servicios como Arcade, una plataforma de juegos de tarifa plana, o Apple TV+, la plataforma de vídeo bajo demanda presentada la primavera pasada, con numerosas producciones previstas al cargo de personalidades del planeta del cine y la TV, que va a llevar a la compañía californiana a competir con Netflix, HBO, Amazon Prime y la futura Disney +, entre otros muchos. El acontecimiento se presenta cargado de novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *