comprar bombillas led beneficios

La tecnología LED ha venido revolucionando el mercado y la tecnología, reemplazando día tras día, el uso de las bombillas de filamento, gases nobles y más. El uso de las bombillas LED utiliza tecnología diseñada a base de semi-conductores, que ha cambiado la manera de ver la iluminación, logrando disminuir increíblemente el consumo de la energía y por consecuencia, disminuyendo la contaminación que se genera por ello.

Durante años, las bombillas de filamento han sido una de las opciones más utilizadas, a falta de una alternativa viable. Las bombillas de filamento consumen energía de tal manera, que sólo el 10% de lo utilizado, se destina en la luz que se puede observar en el espectro visible. El restante de la energía consumida, se consume generando calor que se libera al ambiente alrededor de la bombilla.

¿Por qué las bombillas LED son las mejores?

Las bombillas de filamento no son las únicas que pierden una gran cantidad de energía en consumo calórico al momento de generar la iluminación. Este es el mismo caso que sucede con las bombillas halógenas, fluorescentes y más. Existen una gran variedad de tecnologías utilizadas en bombillas de iluminación, sin embargo, la opción que mejor aprovecha la energía utilizada, son las bombillas LED.

Las bombillas LED son una opción ideal para el medio ambiente y el mejor consumo energético de la sociedad. El consumo de las bombillas LED en relación a las de filamento, poseen una diferencia de aproximadamente el 90% de energía. Para una bombilla de LED que entrega un cierto número de lúmenes, una bombilla de filamento requiere consumir 10 veces más esa cantidad para poder entregar el mismo nivel de iluminación.

En relación a la tecnología que utilizan las bombillas de LED, estas cuentan con un diseño de semi-conductores, que a su vez está inspirado en el funcionamiento de los tubos catódicos. Esta tecnología utiliza toda la energía consumida para generar iluminación, mientras un porcentaje muy pequeño, prácticamente inexistente, se utiliza en generar calor. Gracias a esto, se han logrado crear bombillas de LED que poseen un consumo tan bajo como las fabricadas hoy en día.

¿Cuáles son los aspectos importantes a conocer de las bombillas LED?

Las bombillas LED como todas las demás opciones, cuentan con especificaciones que permiten conocer los distintos factores funcionales de esta opción. Existen muchas tiendas en línea que venden excelentes bombillas, como Bombillasledweb, pero es importante conocer lo que indican cada uno de estas especificaciones.

Nivel de potencia o potencia consumida.

La potencia consumida por una bombilla se mide en Watts (W). Este valor indica el nivel de consumo energético por hora que genera la bombilla. Las bombillas que consumen menos por un mismo nivel de iluminación, utilizan una mejor tecnología.

Lúmenes

Los Lúmenes es sin duda el factor más importante que influye en las bombillas de todo tipo. Esto indica el grado de iluminación generado por una bombilla. En la actualidad, la tecnología de bombillas LED ha revolucionado a la sociedad, porque ha permitido poseer el mismo nivel de lúmenes con un consumo energético del 10% lo que entregan otras opciones.

Tipos de bombillas LED

Dentro de todas las opciones de bombillas que utilizan la tecnología LED, existen distintas opciones. Estas se caracterizan por el color emitido por la bombilla, la forma de la bombilla y el tipo de conexión.

Las distintas bombillas de LED, pueden contar con iluminación de distintos colores. La luz blanca o natural, suele ser la opción más popular generada por la tecnología de LED. Se podrá también encontrar tecnología LED con luz cálida (similar a la de filamentos), con luz fía o de colores.

Los distintos tipos de conexiones definen si la bombilla es apta para conectarse a un tipo de casquillo u otro. Entre las distintas opciones se pueden nombrar a la G53, G13, G9, E14, E27, entre otros. Las bombillas convencionales utilizan la conexión E27, pero estas son tan populares, que extrañamente se indica este factor.

Existen distintos tipos de formas en las bombillas LED que se pueden encontrar hoy en día. Entre ellas están las bombillas convencionales, encontrándose también formas de tubos con distintas formas y tamaños. La flexibilidad de la tecnología de LED es tal, que se pueden encontrar tiras de LED para la iluminación, que son completamente flexibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *