todo sobre las opciones binarias

En la web se pueden conseguir múltiples maneras de ganar dinero, y algunas de estas son más fáciles que otras. Entre esas opciones, se nos presentan las inversiones en opciones binarias. Estas se tratan de un tipo de contrato financiero, en el cual se logra predecir los valores que tendrán los activos en los mercados bursátiles, en algún tiempo determinado. Es decir, es como apostar si subirán o bajaran.

¿Qué son en si las opciones binarias?

Se puede decir que las operaciones binarias son productos financieros que tienden a dos opciones o resultados posibles, de allí es que se deriva su nombre de “las binarias”. Son también conocidas como opciones de todo o nada, o como opciones digitales. Con este método se nos permitirá invertir en cualquier instrumento financiero, aun sin poseer la propiedad física.

Estos instrumentos financieros están derivados de los OTC, o “over the counter”, los cuales no cotizan en los mercados organizados. Estos son vendidos de manera directa por el emisor a los compradores. Su objetivo principal es intentar predecir el precio de determinados instrumentos financieros en cualquier periodo de tiempo.

¿Qué pasa si acierto o fallo?

En caso de que acertemos, la opción binaria expira “in the Money”, es decir que obtenemos el 100% de nuestro importe, adicional al porcentaje que conocíamos de antemano como un 85%. En caso de que falle en su predicción, el mensaje sera “out the Money” y se pierde todo lo invertido.

A pesar de esto, se puede obtener beneficios tanto si cree que el precio del instrumento subirá, mediante una inversión de compra denominada “call”, como si cree que el precio bajara, mediante una inversión denominada “put”. Esto es similar a cualquier otro instrumento derivado.

¿Dónde y cómo comienzo?

Existen muchas aplicaciones y plataformas donde se realizan estas operaciones. Para los Estados Unidos, existen dos compañías debidamente registradas para realizar los movimientos a los a los clientes norteamericanos. Sin embargo, para el resto del mundo, las inversiones son mediante la web con inversiones mayores a 5$ y mediante un bróker online, es decir un intermediario para operaciones en la bolsa.

Sera indispensable que dicho bróker sea de confianza y que le permita realizar sus operaciones desde su país. Usualmente se le solicitara un registro y dependiendo de la cantidad que vaya a invertir, se aceptaran depósitos en dólares o euros.

Debe tener en cuenta que su bróker online debe estar debidamente regulado y deberá cumplir con las normativas que protegen al inversor, las cuales suele colocar el organismo que lo regula. Una vez que ingrese, podrá indicar la apuesta que desea realizar, bien sea “Put” o “call”.

Lo que debe saber antes de empezar

Sera de vital importancia que antes de comenzar a realizar inversiones con las binarias, se conozca ampliamente sobre el análisis técnico fundamental. Esto se debe a que si bien se pueden llegar a ganar grandes cantidades de dinero, también se puede perder todo con un solo movimiento. Lo mejor es que si no se posee experiencia ni conocimientos sobre los mercados financieros, no se proceda a invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *