A Donald Trump no le persuade el pacto alcanzado por Oracle y la china ByteDance a fin de que la compañía estadounidense se transforme en asociada de la dueña de TikTok. De esta forma lo ha reconocido el presidente de U.S.A. frente a los medios el pasado miércoles en la Casa Blanca. Específicamente, el líder explicó, conforme recoge CNN, que «no será feliz» si la popular aplicación de vídeos musicales -sobre la que planea un posible veto en U.S.A.- prosigue siendo propiedad completa de ByteDance.

Cabe rememorar que Oracle, una de las firmas estadounidenses más interesadas en adquirir las operaciones de TikTok en U.S.A., llegó a un acuerdo con la compañía china a fines de la semana pasada. Conforme lo pactado, que fue filtrado el último día de la semana por múltiples medios estadounidenses, la aplicación de vídeos musicales no pasaría a ser propiedad de Oracle en el país estadounidense, como se aguardaba en un primer instante. Por contra, la compañía de software se limitaría a dar soporte tecnológico en la nube a la plataforma y, así, se transformaría en un esencial asociado de ByteDance. La coalición busca prosperar la imagen de la compañía china en U.S.A. y servir como garantía de que los datos de los usuarios de TikTok no corren peligro de caer a cargo del Gobierno chino.

«No estoy listo para aprobar nada», afirmó Trump en declaraciones recogidas por CNET. También, aseveró que aguardaba empezar a estudiar personalmente el pacto desde este jueves y que no va a ser admitido salvo que ser que se garantice totalmente la seguridad de los datos de los ciudadanos estadounidenses. Y es que, a fin de que el pacto entre Oracle y ByteDance prospere, es indispensable que el Gobierno de Norteamérica sea conveniente.

Falta de confianza entre los republicanos
Las plabras del presidente Trump llegan una vez que 6 miembros del Senado republicanos, entre aquéllos que figura Marco Rubio, el primer representante que pidió al Gobierno que estudiase TikTok, mostrasen su disconformodidad con las condiciones establecidas entre ByteDance y Oracle a través de una carta. «Seguimos oponiéndonos a cualquier pacto que deje a las entidades controladas o bien con sede en China retener, supervisar o bien alterar el código o bien los algoritmos que operan cualquier versión de TikTok basada en Estados Unidos», se puede leer en la carta, que ha sido recogida por Reuters.

«Nos incita que este pacto todavía requiera la aprobación del gobierno, y si los informes que señalan que este pacto propuesto sostendrán vínculos con ByteDance o bien otras entidades controladas por China, instamos de forma encarecida a la administración a rehusar dicha propuesta por seguridad nacional», se agrega en la misiva.

Va a tomar la resolución entre el día de hoy y mañana

La relación entre Donald Trump y Oracle es genial. A fines de agosto, el líder apoyó en público la oferta de la compañía para adquirir las operaciones de TikTok en el país. Larry Ellison, cofundador de la firma, festejó en el mes de febrero un acto de colecta de fondos para la campaña del republicano, que se presenta a la reelección en las elecciones presidenciales que van a tener sitio en el mes de noviembre. Conforme Bloomberg, la directiva ejecutiva de Oracle, Safra Catz, asimismo apoya el ahínco de reelección del presente presidente. La compañía aun se asoció con la Casa Blanca a inicios de este año en un intento de rastrear los efectos del empleo de hidroxicloroquina para tratar la Covid-19.

Fuere como fuese, conforme asevera Reuters, el presidente espera tomar una resolución sobre el pacto alcanzado con ByteDance entre el día de hoy y mañana. La supervivencia de TikTok en suelo de Norteamérica, donde cuenta con 100 millones de usuarios, prosigue en el limbo.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *