Si estás preparado o bien tienes planes para viajar este verano, no te dejes nada atrás y evita sobresaltos. Primeramente, asegúrate de tener toda la documentación en regla. Esto puede parecer algo obvio, mas es principal ya antes de emprender cualquier viaje. En verdad, a consecuencia de la situación inusual vivida el año pasado con la Covid-19, muchos son los automóviles que han visto perturbada su data de revisión y no han podido pasar la Inspección Técnica de Vehículos en el tiempo que les correspondía, con lo que lo mejor va a ser cerciorarse de que todo está en regla, conforme la multinacional líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación líder a nivel del mundo, TÜV Rheinland. Además de esto, pasar la Inspección Técnica de Vehículos en centros de garantías aporta una mayor seguridad en el momento de emprender cualquier viaje en el que sea preciso un desempeño inmejorable del vehículo.

Las ruedas son una parte esencial de un vehículo y, incluso de esta manera, es usual hallar automóviles que circulan con neumáticos con alguna anomalía, con lo que su empleo puede resultar un peligro. De ahí que, es fundamental comprobar su estado, como, por servirnos de un ejemplo, su presión adecuada o bien la conservación del dibujo. En el caso de turismos, si el dibujo es inferior a uno con seis milímetros vamos a deber mudarlos. Los frenos son otro factor indispensable para la seguridad de un vehículo. Una forma de revisar el estado de los frenos de tu vehículo es comprobar la presión del líquido de freno, que habrá de estar en el nivel adecuado cuando pisamos el pedal. De igual modo, es conveniente comprobar el resto de niveles (aceite, anticongelante o bien limpiaparabrisas) para asegurar el adecuado funcionamiento del vehículo.

Asimismo el buen estado de las distintas luces de tu vehículo tiene un fuerte impacto positivo en la seguridad de cada recorrido. Hacer un repaso a luces de situación, de freno, de carretera o bien intermitentes va a hacer los viajes más seguros. Además de esto, recuerda que las luces no solo son útiles por la noche, en tanto que las de freno o bien los intermitentes deben marchar siempre y en todo momento.

Por último, y si bien esto pueda parecer un factor destinado a la comodidad, es considerablemente más. De ahí que, la enorme mayoría de los automóviles incorporan sistemas de climatización del habitáculo. La refrigeración del interior de la cabina contribuye a reducir la fatiga al volante y se transforma en una cuestión esencial para los viajes veraniegos. El funcionamiento de este sistema es complejo, mas aconsejamos que observes el nivel de gas refrigerante y el estado del filtro de tu vehículo. De la misma manera, si percibes que la climatización no marcha adecuadamente lo mejor va a ser asistir a profesionales ya antes de salir a la carretera.

Conforme el directivo del área de Movilidad de TÜV Rheinland en España, Rodrigo Radovan: «revisar periódicamente el estado de nuestro vehículo es vital para asegurar nuestra seguridad, más todavía si tenemos pensado hacer viajes largos con él. Además de esto, comprobar nuestro vehículo nos evitará sobresaltos, en especial ahora con los nuevos cambios que se han producido en la legislación de la Inspección Técnica de Vehículos, que incluyen nuevos fallos graves, como el incorrecto funcionamiento de los sistemas ABS o bien la posibilidad de desprendimiento de los espéculos retrovisores que, además de esto, pueden acarrear sanciones económicas en el caso de circular sin haberlos subsanado».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *