Tiendas de cultivo e internet, una relación que huele a éxito

En los últimos años, internet ha conseguido hacer que nazcan muchos nuevos modelos de negocio, como también que otros tantos de lo más tradicional hayan conseguido alcanzar unas cotas prácticamente inimaginables anteriormente. Todos hemos podido comprobarlo, desde fontaneros hasta diseñadores web se han colado en la red de redes para ofrecer sus servicios con un extra de comodidad, unos toques adicionales de información y una guinda puesta por unos precios la mar de competitivos.

Un vistazo en buscadores web nos permite toparnos con cientos de casos de empresas que han decidido dar el salto al entorno digital para acercarse a un público mucho mayor, para reinventarse, renovar y mejorar sus servicios y, por supuesto, conseguir un mayor grado de satisfacción entre sus clientes. De todas esas propuestas, hay un sector en concreto que ha conseguido beneficiarse especialmente por los cambios que ha lanzado al mundo el boom digital: las tiendas de cultivo online.

Un terreno que resulta bastante particular, y que tiene en iwannagrowshop.com a uno de sus casos más representativos en España. Una tienda dedicada al cultivo tanto de interior como de exterior, que brinda un enorme catálogo con productos y herramientas de toda clase para quienes quieren cultivar en casa y que, además, ofrece toda clase de ayudas con servicios que van desde el envío a domicilio hasta los consejos para obtener mejores resultados al cultivar.

El suyo es un caso bastante ejemplar, que además ayuda a desgranar las razones por las que las mejores tiendas de cultivo han logrado dar el salto a la red de redes no con miedo, sino todo lo contrario, con firmeza, seguridad y, sobre todo, ambición. Desde su traslado al entorno digital no solo se han mantenido en lo más alto, sino que han logrado llegar más arriba. ¿Cómo, por qué? Esas son dos cuestiones que vamos a analizar a fondo.

¿Qué hay tras el éxito de los grow shop en internet?

Hablamos de I Wanna Grow Shop como nombre ejemplar, pero lo cierto es que el suyo es un nombre que ilustra a todo un sector que se ha beneficiado especialmente de lo que ofrecen las nuevas tecnologías tanto a empresas como a consumidores. El éxito de este tipo de negocio en la red tiene varios factores clave, y todos ellos pasan por los rasgos que más definen a lo que internet hace o es capaz de hacer.

Privacidad en los pedidos

Uno de los principales factores por los que muchos usuarios no acudían a grow shops físicos es por el miedo al qué dirán. Aunque parezca extraño, el pudor es un factor que afecta con gran fuerza a un buen número de compradores en determinados sectores, y eso hace que los pedidos a través resulten como una especie de liberación. No hay nadie que pueda mirar ni señalar, solo una solicitud, un envío y una llegada al domicilio indicado.

Pedidos totalmente privados, en los que solo hay dos partes informadas y una que hace de intermediaria. Qué has comprado es algo que solo sabéis tú y la tienda, habiendo un tercer implicado, el transportista que lleva el paquete a la dirección indicada.

Catálogos más amplios que nunca

Otra de las bondades de las web y de internet es que las tiendas especializadas en este sector pueden agrandar su catálogo considerablemente. Los compradores que entran en estas tiendas online se topan con una variedad inmensa tanto en categorías como en productos disponibles dentro de cada uno. De este modo, se pueden satisfacer las necesidades incluso de los clientes con los gustos más exquisitos o con las búsquedas más concretas.

Doble ventaja para tienda y para cliente. Ambos se ven beneficiados, la primera por poder ofrecer más, el segundo por tener más garantías de encontrar lo que busca.

Toda la información necesaria, a un clic

Muchas de las tiendas especializadas en los cultivos de interior y exterior en internet no solo se limitan a ofrecer un catálogo enorme a sus clientes, sino que también se encargan de ofrecer ayudas extra con consejos y guías sobre el cultivo. De esta forma, incluso los menos experimentados en este campo pueden saber qué es lo mejor que pueden hacer a la hora de tratar con cualquier planta que quieran cultivar.

Algo que suelen acompañar de consejos para los mejores armarios, los fertilizantes adecuados o hasta las condiciones climáticas perfectas para cada tipo de cultivo a realizar. Información realmente útil, sobre todo para quienes nunca se han adentrado en este campo.

Precios más ajustados

Puede que sea el último motivo a tratar, pero no por ello es el menos importante. La competitividad se dispara en la red, y una de las mejores formas de combatir al resto es ajustando los precios. Esto permite a los clientes toparse con catálogos en los que a veces hay unas ofertas y unos descuentos realmente impensables, pero totalmente ciertos.

Productos con una gran calidad a unos precios especialmente bajos, propuestas que no renuncian a ofrecer lo mejor a pesar de estar acompañadas de unas cifras bajas.

Todo esto es lo que ha conseguido que este tipo de negocio crezca tanto en los últimos años. Las tiendas de cultivo en internet están marcando tendencia, acumulando una cantidad de compradores cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *