Lo normal es que haya series que marchan la mar de bien en USA y que pasan sin hacer demasiado estruendos por acá. The Good Doctor, en cambio, es el caso extremo. Allá tiene un público sólido y acá de forma directa es el único drama capaz de atraer hasta 3 millones de espectadores. Este martes aún no vuelve a Telecinco mas sí abre consulta en AXN a las 22.05h para empezar la tercera temporada. ¿Y qué precisas saber?

Shaun tiene una cita

Lea (Paige Spara) momentáneamente creyó que Shaun (Freddie Highmore) le solicitaría de salir otra vez. Normal. El chaval estaba allá vestido con su traje y su corbata y un ramo de flores en la mano. Mas el cirujano en prácticas solo deseaba saber la opinión de su amiga sobre si estaba guapo o bien no pues tenía una cita con otra mujer: Carly Lever (Jasika Nicole), la nosóloga que siempre y en todo momento había mostrado buena predisposición a trabajar y tratar con él.

La cita de Shaun Murphy (Freddie Highmore).
(ABC)

Es en este punto preciso donde The Good Doctor reanuda la historia. El día siguiente de la cita, Shaun está en el centro de salud con sus colegas preguntándole si la cena nocturna fue un éxito o bien no. Él afirma que fue un desastre. ¿Sería pues su cerebro no procesa de exactamente la misma forma los encuentros sociales? Poquito a poco, conforme avance el episodio, el espectador se va a poder hacer una idea sobre la primera cita del doctor Shaun Murphy.

Un centro de salud con cambios

En el San Jose St. Bonaventure, además de esto, deben afianzarse los cambios. Una vez que el doctor Jackson Han (Daniel Dae Kim, que asimismo es el productor de la serie) procurase por activa y por pasiva eliminar a Shaun de los quirófanos, pues estimaba que su autismo le descartaba en esta especialidad y en cambio sí podía ser útil como nosólogo, hubo un buen acto que descolocó en el cosmos de The Good Doctor: el doctor Marcus Andrews (Hill Harper), que hasta ese momento había sido un opositor de Shaun, hizo todo lo que resulta posible a fin de que se quedara en el centro de salud. De este modo fue como perdió el título de jefe de cirugía.

Andrews perdió su puesto por respaldar a Murphy y ahora debe aceptar su nuevo estatus en el centro de salud

La tercera temporada, en consecuencia, empieza con nuevas activas. La doctora Audrey Lim (Christina Chang) es la nueva jefe, cargo que logró derrotando a Neil Melendez (Nicholas Gonzalez), que optaba al mismo puesto y con el que exactamente tenía una relación de clase sexual y personal. De este modo, mientras que los amantes deben solucionar esta nueva activa de poder en su relación (¿de amistad? ¿sentimental?), Lim busca un apoyo en el doctor Andrews, que está apartado del centro de salud tras perder su despacho.

Un reparto sin (prácticamente) cambios

Eso sí, los cambios en el centro de salud no comportan que haya cambios en el reparto como sucedió en la precedente temporada. Si la segunda empezó con la ininteligible despedida de Jared Kalu (Chuku Modu) y asimismo de una Jessica Preston (Beau Garrett) con la que el showrunner David Shore no sabía qué hacer, esta sostiene un reparto íntegro.

Marcus Andrews (Hill Harper), un aliado improbable de Shaun.

Marcus Andrews (Hill Harper), un aliado poco probable de Shaun.
(ABC)

Aparte de Highmore, Chang, Gonzalez, Spara y Harper, completan este reparto Richard Schiff como el doctor Glassman y guía de Shaun, Antonia Thomas como Claire Brown, Fiona Gubelmann como la hosca Reznick y Will Yun Lee como Alex Park. El único miembro del reparto que desciende en el escalafón es Tamlyn Tomita, más famosa como Allegra Aoki, la miembro de la junta del centro de salud. Si en las 2 primeras temporadas era fija, ahora proseguirá apareciendo mas como personaje recurrente.
¿Y quién ha elevado su contrato de personaje recurrente a fijo? Puesto que Jasika Nicole, esa monada de persona que interpreta a Carly. ¿Significa esto que no únicamente va a haber una cita? Muy seguramente.

data-YouTube-vid>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *