Tras un paréntesis de15 años, la gaceta The Face retorna en su versión impresa con cuatro portadas de las caras del instante del panorama musical. Estas 4 versiones, que van a llegar a los puesto de venta el viernes próximo, honran a: la estrella del flamenco pop Rosalía, el rapero estadounidense Tyler, el ex- cantante de One Direction Harry Styles y la cantante Dua Lipa. The Face era y es un gaceta de culto a la música, como explica su editor, Stuart Brunfitt, y es por esta razón que quería relanzar su versión en papel retomando sus orígenes. Sin embargo, localizar “The Face”, esto es, la cara del instante no fue una labor fácil. “No sentíamos que ahora haya una sola persona que defina la revolución del ahora. Sencillamente nos agrada el hecho de que la música pop tiene este instante increíble y que haya una enorme pluralidad de personajes”, ha detallado a The Guardian.

No sentíamos que ahora haya una sola persona que defina la revolución del ahora” Stuart Brunfitt Editor de The Face En la primera plana, Rosalía posa sentada en una silla con las piernas abiertas y flora a su alrededor. Su vestuario, una suerte de vestido túnica verde con flecos en tonos grises y unos sandalias con tacón de felpa. La catalana es una artista de la que Brumfitt se enamoró al momento cuando la descubrió este año.: “se ha transformado en un icono gay masivo y asimismo sabe aprovechar el reggaetón, que de forma tradicional es un (género) muy machista”.

Las portadas de la primera edición en papel de la nueva versión de la gaceta The Face (The Face)

La gaceta se ha considerado siempre y en todo momento un icono para la industria musical y las Sagradas Escrituras de estilo durante los años 80. Asistió a lanzar la carrera de Kate Moss, que apareció en la primera plana de 1990 retratada por Corinne Day, como la trayectoria del fotógrafo Juergen Teller y el diseñador Alexander McQueen. Esta segunda vida de la gaceta -llegó a vender más de 70.000 copias por mes- es una apuesta peligrosa y un enorme reto, pues han pasado poquitos meses desde que a inicios de abril de 2019 se lanzó la versión digital. Brumfitt se ha mostrado “realmente emocionado” y, si bien es siendo consciente de que precisa un tiempo para saber precisamente lo que desea hacer, no está “intimidado en absoluto”. Para el editor, aquello que hacía diferente la gaceta y lo que el lector de finales de los 90 y principios de los 2000 amaba era la mezcla de contenidos. “Tenían cabida tanto contenidos populares como ‘indies’. Desde un club nocturno ‘underground’ hasta un contenido político hasta una buena editorial de moda”.

Las portadas de la primera edición en papel de la nueva versión de la revista The Face Las portadas de la primera edición en papel de la nueva versión de la gaceta The Face (The Face)
Las portadas de la primera edición en papel de la nueva versión de la revista The Face Las portadas de la primera edición en papel de la nueva versión de la gaceta The Face (The Face)
Las portadas de la primera edición en papel de la nueva versión de la revista The Face Las portadas de la primera edición en papel de la nueva versión de la gaceta The Face (The Face)

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