Desde su primera generación, en el año 2012, el XV se ha transformado en el modelo más triunfante de Subaru en España, con más de ocho.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Ya en su segunda generación, el modelo prosigue esta trayectoria de éxito en una marca de nicho, que no tiene como objetivo principal tanto el conseguir cifras millonarias como conquistar a un usuario muy concreto al que le agrada reiterar marca, con un porcentaje de lealtad que en España supera el 80%.

La oferta hasta el instante incluía variaciones mecánicas de gasolina y GLP pon 114 CV de potencia. Mas en su objetivo de reducción de emisiones y consumos, el XV se actualiza con un nuevo motor que ahora es de dos litros y 150 CV hibridado con un motor eléctrico que aporta otros 16 CV auxiliares. Un conjunto con el que, sosteniendo la tracción permanente 4X4, el turismo mejora en eficacia, en consumo, y en capacidad para circular fuera del asfalto.

La hibridación la logra a través de la nueva tecnología Boxer-Hybrid que hemos visto en su hermano mayor, el Subaru Forester, y que consta de una batería de litio de 118 Voltios, y un motor socorrer integrado en la caja de cambios automática de siete velocidades. Con esto, conforme la marca, se logran rebajar los consumos y emisiones del modelo entre un 15 y un 17%. . El consumo queda ahora homologado en ciclo combinado (WLTP) con siete,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 180 gr/km (WLTP). En la práctica, y tras una completa prueba en urbe, autopista y circuito de 4X4, hemos conseguido una media de siete,8 litros, prácticamente calcando las cantidades oficiales.

Es posible por el hecho de que el motor eléctrico actúa como asistente cuando estamos efectuando un adelantamiento o bien precisamos un extra de par, al paso que desconecta el motor a bajas velocidades y en frenada, lo que se traduce en un consumo puntual de cero litros, lo que se traduce en una esencial reducción de la media.

Ficha técnica
Motor:
Híbrido (gasolina+eléctrico) de 150 CV. Gama gasolina y GLP de 114 CV
Consumo:
desde siete,9 l/100 km
Dimensiones (largo/ancho/alto en metros)
cuatro,46/1,80/1,59
Maletero:
de 340 a 1.190 litros (desde 385 litros gama no híbrida)
Precio:
desde 32.500 (30.500 con promoción). Gama desde 24.500
Al desconectar el motor térmico tenemos la etiqueta medioambiental «eco» de la DGT, y por este motivo asimismo podemos acceder a las grandes urbes a lo largo de capítulos de alta polución y circular y estacionar en zonas de prioridad residencial, gozando de coste reducido en zonas de estacionamiento regulado y reducción o bien exención del pago del impuesto de tracción mecánica (en función de cada municipio), pago reducido en ciertas autopistas de peaje y, en casos específicos, acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo siempre que de este modo se indique en los paneles informativos.

La combinación del motor térmico y eléctrico da una enorme suavidad y silencio tanto en urbe como en carretera, pudiendo efectuar medias buenísimas y con un consumo ajustado toda vez que no procuremos efectuar una conducción deportiva.

Mas además de esto podemos destacar las buenas cualidades «off-road» del Subaru XV, aun pertrechado con neumáticos de verano, como los que empleamos a lo largo de la presentación del modelo en Toledo.

Se encarga de sostener el agarre y la tracción el sistema Symmetrical All Wheel Drive de Subaru, la función X-Mode para situaciones de bajísima adherencia, el control de descensos, como la genial altura libre al suelo (220 mm) y unas sorprendentes cotas off-road (ángulos de ataque, ventral y salida: 18, 21,9 y 29 grados, respectivamente). Con la asistencia del motor eléctrico además de esto contamos con una potencia auxiliar que mejora su capacidad de tracción en las situaciones más bastante difíciles, incrementando su capacidad para hacer en frente de las condiciones climáticas pero duras y superar las superficies irregulares.

El XV es además de esto un modelo tecnológicamente muy avanzado en materia de seguridad, al estar pertrechado con la tecnología EyeSight, que incluye 8 funciones principales: Función de frenada pre-colisión, Función de asistencia a la frenada pre-colisión, Control de crucero y de crucero adaptativo, Función de aviso de salida del carril, Función de permanencia en el carril, Función de control del acelerador, Función de aviso de derrapado y Función de aviso de avance del turismo delantero.

El resto de la gama oferta el motor Boxer dieciseis de 114 CV unido al cambio CVT Lineartronic, que asimismo está libre en su versión GLP (ECO BI-FUEL) que asimismo recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *