«Star Wars Jedi: Fallen Order» se ha alzado como «Mejor juego del año» en la gala de los premios Titanium que se organiza de año en año en Bilbao en el marco del festival Fun & Serious. Aparte del de la categoría reina, el título de Respawn Entertainment se ha llevado este lunes otros 2 galardones: el de mejor juego de aventuras y el de «Mejor Diseño».

El juego publicado por Electronic Arts, que vuelve a ganar en su apuesta por la mítica saga intergaláctica, se ha erigido como el enorme campeón de la gala festejada este lunes en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Una liturgia que ha orquestado el cronista Quique Peinado con la ayuda de la actriz Ylenia Baglietto y el actor de doblaje Claudio Serrano.

Asimismo ha sido ovacionada la última obra del nipón Hideo Kojima, «Death Strading», que se lleva 2 premios Titanium: el de mejor diseño narrativo y el de mejor banda sonora, que ha sudo compuesta por Ludvig Forssell. Otros 2 han sido concedidos al de España «Blasphemous», ambientado en la Sevilla inquisitorial, que ha sido reconocido como «Mejor Desarrollo Nacional» y «Mejor Juego Independiente».

Mención singular merecen los ganadores de los premios honoríficos, 4 ilustres de la industria como la música Yoko Shimomura (Premio Vanguardista), el exdirector de iD Software Tim Willits (Premio Bizkaia), Bruce Straley, exgame Directivo en Naughty Dog (Premio Vanguardia) y el Vicepresidente de Propiedad Intectual de Riot Games, Greg Street (Premio Honorífico).

Madurez del juego
En declaraciones a ABC, Greg Street festejaba el hecho de que el juego haya dejado de ser «un “hobby” de niños». «Es algo que es parte de la vida de bastante gente, no como un entretenimiento de la infancia que se supera en la adolescencia», apuntó el diseñador jefe de «League of Legends».

Muestra de ello ha sido la alta afluencia de público a esta novena edición del festival Fun & Serious, que desde el pasado viernes ha congregado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo a miles y miles de pequeños, jóvenes y mayores apasionados por una industria que de año en año factura 1.500 millones de euros.

Lista completa de premios

PREMIADOS DE HONOR

Yoko Shimomura (Premio Vanguardista)

Tim Willits (Premio Bizkaia)

Bruce Straley (Premio Vanguardia)

Greg Street (Premio Honorífico)

MEJOR VIDEOJUEGO DEL AÑO

Star Wars: Jedi Fallen Orden

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Gris

MEJOR DISEÑO NARRATIVO

Death Stranding

MEJOR DISEÑO DE JUEGO

Star Wars: Jedi Fallen Orden

MEJOR INTERPRETACIÓN EN CASTELLANO

Claudio Serrano, como Deacon St John, en Days Gone

MEJOR BSO

Ludvig Forsell, para Death Strading.

BBK Nuevos Talentos

Black Storn

MEJOR VIDEOJUEGO INDEPENDIENTE

Blasphemous

MEJOR DESARROLLO NACIONAL

Blasphemous

MEJOR JUEGO DEPORTIVO / DE CONDUCCIÓN

NBA 2K20

MEJOR JUEGO FAMILIAR/SOCIAL

Luigi´s Mansion

PREMIO AL MEJOR JUEGO DE AVENTURAS

Star Wars: Jedi Fallen Orden

PREMIO AL MEJOR JUEGO DE ACCIÓN

Gears cinco

MEJOR RPG

The Outer Worlds

MEJOR SERIOUS GAME

200 y +

MEJOR FS PLAY

Arrog

MEJOR JUEGO VASCO

The Longest Road on Earth

BBK Nuevos Talentos

Black Storm

MÁS ESPERADO PARA 2020

CYperpunk2077

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *