Inesperada pole para Valtteri Bottas, seguido de forma inmediata por Lewis Hamilton que se quedó a 7 milésimas del finlandés. Doblete de Mercedes, que va a salir en primera línea para intentar marcar diferencias en el Mundial, que tras 2 grandes premios está muy igualado entre el británico y Max Verstappen, que ha conseguido el tercer puesto en Portugal. No se aguardaba el buen desempeño de las flechas aladas en la clasificación tras un fin de semana en el que dejaron patentes ciertas deficiencias mas al final, los ingenieros británicos han encontrado las condiciones ideales para dominar la anterior a la carrera. Esperanzadora quinta plaza para Carlos Sainz, que va a salir al lado de Sebastian Ocon (Alpine) en tercera línea. El madrileño va a tener por delante, al lado de Verstappen, a Checo Pérez. Los Red Bull van a tratar de disputarle la supremacía a Mercedes. Sainz superó a su compañero de equipo, Hables Leclerc (Ferrari), que va a salir en cuarta línea al lado de Lando Norris (McLaren). Los die primeros puestos los cierran Gasly (Alpha Tauri) y Vettel (Aston Martin). Va a ser una batalla encarnizada teniendo presente que en este circuito de Portimao son muy viables los adelantamientos.

La primera ronda clasificatoria deparó una enorme sorpresa con la supresión de Daniel Ricciardo, que tiene un flojo comienzo de temporada. Su MCL35M no superó el corte, viéndose superado en la última vuelta sin tiempo para reaccionar. Golpazo para iniciar para McLaren mas sobre todo para el australiano, que vio de qué forma su compañero de equipo, Lando Norris, marcaba el segundo mejor tiempo de esta Q1. Más aguardados fueron los tiempos de Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Los 2 Haas van a salir en la última línea de la parrilla, si bien sostuvieron una lucha hasta el último instante con Nicolas Latifi (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin), que tampoco superaron la primera calificación. En esta primera serie ya se oyeron las protestas de Max Verstappen, que ha estado teniendo inconvenientes desde el instante en que puso un pie en Portugal. «Me falta velocidad en la recta», se le escuchó lamentarse por radio. Al final terminó esta ronda en undécima situación. El mejor tiempo lo marcó Bottas, con Fernando Alonso decimotercero y Carlos Sainz, quinto.

La segunda ronda estuvo dominada por los Mercedes. Marcó de comienzo un enorme tiempo Lewis Hamilton, medio segundo más veloz que Bottas. Por detrás se posicionaba Norris y los Red Bull, si bien el Alpine de Sebastian Ocon procuraba hueco entre ellos. Padecían Alonso y Sainz, recorriendo por la zona de peligro y ensayando con los neumáticos. No pudo meterse en la Q3 el asturiano, que cayó eliminado al lado de George Russell (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que cerró esta segunda clasificación. Si las comparaciones son aborrecibles, Alonso va a estar enfadado con su supresión teniendo presente que Sebastian Ocon, compañero de garaje, ha sido cuarto en la Q2 con exactamente el mismo A521.

Los 3 primeros clasificados ofrecieron sus impresiones sobre de qué forma han vivido la clasificación y qué puede ocurrir mañana. «Me siento realmente bien por estar en la pole. Era esencial tener esta clasificación. El fin de semana hemos trabajado duro y es buena situación para mañana. No nos hemos sentido bien con los neumáticos blandos, con el viento no hemos podido meterlos en temperatura. Empezaremos mañana con el medio y eso abre ocasiones. Me debo centrar en la salida y desde ahí ya vamos a ver qué pasa», explicó Bottas. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, apuntó: «Estamos en primera línea, no lo aguardábamos y debemos estar contentos por esta razón. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y el resultado de hoy». Cerró Max Verstappen, tercero: «Ha sido algo complicado mas tenía esperanzas de hacer una buena vuelta. Hace bastante viento mas es lo que hay. Como es lógico que puedo competir con los Mercedes. Las condiciones no han sido las idóneas y no ha sido entretenido conducir acá mas lo intentaremos».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *