Se llaman Sony Bravia XR, van a llegar a las tiendas desde este mes de marzo y son los primeros televisores del planeta pertrechados con un sistema de inteligencia cognitiva, que es capaz de procesar las imágenes de una manera plenamente nueva y que, conforme Sony, va alén de la IA usual de otros televisores. En verdad, el nuevo procesador XR está desarrollado para imitar la manera en que los humanos ven y oyen.

Al observar los objetos que nos rodean, los humanos nos centramos de manera inconsciente en determinados puntos. Y el procesador cognitivo XR hace lo mismo, dividiendo la pantalla en un elevado número de zonas para determinar dónde está precisamente el centro de atención de la imagen. De esta manera, y en contraste a la IA usual, que solo advierte y examina de forma individual elementos como el color, el contraste o bien los detalles, el nuevo procesador cognitivo de Sony puede examinar diferentes elementos al tiempo, lo mismo que hace nuestro cerebro. De esta manera, todos esos elementos se ajustan y acompasan entre sí para conseguir el mejor resultado final, mostrando escenas más realistas y en las que los puntos primordiales de atención semejan resaltar sobre el fondo.

Al tiempo, el procesador XR examina asimismo la situación del sonido, a fin de que coincida precisamente con lo que se muestra en pantalla. Se trata de una mejora sobre el sistema de audio de Sony, que logra que el sonido salga de la propia pantalla. En un caso así, el procesador transforma cualquier sonido en sonido surround 3D, con el resultado de un ‘paisaje sonoro’ plenamente inmersivo. Para conseguirlo, el procesador examina y una cantidad de datos sin precedentes hasta el momento y optima de forma inteligente cada pixel, fotograma y escena para lograr la imagen y el sonido más realistas conseguidas hasta el momento.

Nuevas tecnologías XR
Para aprovechar al límite el procesador, Sony incluye en esta familia una serie de nuevas tecnologías, que bajo el paraguas de XR se encargan de los colores, el sonido, el contraste o bien el escalado.

De esta manera, los nuevos televisores de Sony, así sean con pantallas led o bien OLED, llegan ‘vitaminados’ con tecnologías como XR OLED Contrast, capaz de ajustar en los paneles OLED los brillos más extremos y los negros más profundos, o bien XR Triluminos Pro, cuya paleta de colores ha crecido para ofrecer imágenes poco a poco más similares a la vida real.

El sistema de escalado XR 4K Upscaling deja, por su lado, progresar cualquier tipo de señal de entrada. Si por servirnos de un ejemplo el T.V. recibe una señal 2K, la va a mejorar de manera automática hasta prácticamente lograr los 4K. En el caso de los modelos en 8K, como el X9J, y al no haber todavía contenidos en esa resolución, el escalado que puede hacer el procesador resulta esencial en el momento de ver contenidos de calidad.

Para finalizar, XR Motion Clarity está particularmente desarrollada para supervisar las imágenes en movimiento y lograr que no se desenfoquen en las escenas que transcurren a alta velocidad.

Contenidos ‘made in Sony’
Todos y cada uno de los nuevos televisores, además de esto, incluyen el servicio BRAVIA CORE, lugar desde donde va a ser posible acceder a los diferentes contenidos de Sony Pictures, Sony Music o bien PS. Se trata, puesto que, de una plataforma de entretenimiento que reúne todo cuanto Sony puede ofrecer, desde un catálogo de más de 100 películas en calidad Blue Ray a contenidos IMAX.

Los nuevos Bravia XR llegan precargados con el nuevo sistema operativo Google TV, que va aprendiendo de nuestros gustos y puede hacernos recomendaciones adaptadas que aparecen en la pantalla primordial, sin precisar tener que abrir una por una las aplicaciones a las que estamos subscritos. Sony es la primera marca en añadir Google TV.

Naturalmente, los televisores pueden controlarse con Google Assistant, si bien asimismo es posible hacerlo por medio de Alexa. Disponen de Dolby Visión y Dolby Atmos y cuentan con el sistema Acoustic Surface Audio+, que posiciona el sonido precisamente en exactamente el mismo sitio de la pantalla donde se halla el objeto que lo generó.

En su gama OLED, los nuevos televisores van a estar libres en un inicio en 65 y 55 pulgadas, si bien más adelante van a llegar modelos de 83 pulgadas. La pantalla, OLED. Sony todavía no ha comunicado los costes.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *