Aston Martin ha revelado nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento del Speedster V12: un vehículo de habitáculo abierto que sirve como homenaje al inusual pasado y el emocionante futuro de la marca británica de automóviles deportivos de gran lujo. Solo van a existir 88 unidades para compradores de todo el planeta, de los que se puede hacer pedidos y que se prevé que las entregas empiecen a mediados de 2021; como una exclusiva especificación adaptada que indudablemente servirá para aumentar el carácter de objeto de coleccionista que este vehículo va a adquirir al momento.

Este nuevo vehículo recoge perfectamente el legado de la marca que, aparte del inusual DBR1, asimismo incluye el increíble CC100 presentado en 2013 para festejar por lo alto un siglo de excelencia de Aston Martin en el campo de los automóviles deportivos, y refleja todos y cada uno de los logros en el planeta de la competición y las inusuales capacidades de diseño que forman una parte inseparable de los más de 100 años de historia de Aston Martin.

El DBR1 es el vehículo de competición elaborado por Aston Martin más distinguido hasta la data, y consiguió el triunfo en las ediciones de 1959 de las 24 horas de Le Mans y los 1.000 km de Nürburgring, competición que asimismo ganó en 1957 y 1958. Pese a ser un vehículo desarrollado para la competición automovilística, el DBR1 asimismo fue el predecesor de ciertos automóviles ‘DB’ históricos de serie más conocidos de la marca. Fue creado por Frank Feeley, un diseñador enormemente talentoso de la casa, en cooperación con Ted Cutting, directivo de diseño de competición, y es sin duda un inusual exponente; en verdad, la manera del DBR1 sigue siendo una de las más preciosas y gráciles de todos y cada uno de los tiempos.

La especificación DBR1 del Aston Martin Speedster V12, que incluye elementos adaptados y también integrados de forma inteligente inspirados en el vehículo ganador en Le Mans, incorpora rasgos como la inconfundible pintura Aston Martin Racing Green, la franja y los círculos de color Clubsport White, una reja anodizada de color plata satinado con el borde de color Clubsport, cuero Conker en los estribos, tejido técnico Viridian Green y cuero Caithness. Todos estos elementos son un guiño a las peculiaridades de esa temporada que transformaron al DBR1 en el incontrovertible icono que es actualmente.

Los exclusivos cascos para el conductor y el acompañante, de color Aston Martin Racing Green, van ubicados bajo ‘cúpulas’ transparentes; también, las insignias de plata maciza de las alas centellean bajo esmalte transparente. La minuciosa aplicación de fibra de carbono refulgente, el cuero Caithness de color verde y los mandos de aluminio cepillado de color plata satinado en el habitáculo abierto del Speedster V12 destacan todavía más el cuidado homenaje a un genuino grande del planeta del motor.

Esta especificación singular incluye llantas diamantadas de 21 pulgadas de color negro satinado con bloqueo central; además de esto, en todos y cada Aston Martin Speedster V12 se invierten más de 50 horas solamente en el proceso de pintado en las avanzadas instalaciones de pintado de la marca.

El corazón de este nuevo vehículo es una variación de altas posibilidades del conocido motor V12 de cinco con dos litros con turbocompresor doble de Aston Martin, capaz de dar una potencia de unos 700 CV y un par motor de unos 753 Nm. El motor, que ofrece un atrayente abanico de posibilidades, una inusual contestación y un fabuloso sonido V12, está acoplado a un cambio automático ZF de 8 velocidades que va montado cara la parte posterior del vehículo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h del orden de los tres con cuatro segundos y una velocidad máxima aproximada de 318 km/h, lo que resulta resaltable para un vehículo desprovisto de capota y parabrisas.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *