La cámara de fotografías que tenemos más a mano, hoy día, es el móvil. Nos acompaña diariamente, y naturalmente, va con nosotros cuando viajamos, conque es una herramienta realmente útil a la que podemos sacarle mucho partido. Hacer fotografías ya sea para nosotros, o bien para compartir en las redes, en ocasiones, precisan de determinada edición: luz, contraste, brillo… no siempre y en todo momento quedan como desearíamos, para reparar lo que no está bien, o bien sencillamente para darles ese toque que las haga especiales, Snapseed pone a nuestra predisposición nua serie de herramientas para editar las imágenes.
Se trata de una aplicación simple y simple de utilizar mas que da buenos resultados, además de esto es gratis y está libre para iOS y Android.

Cómo funciona

Podemos abrir la aplicación y buscar la imagen a través del símbolo ‘más’ o al compartirla través de la herramienta Snapseed. En la parte superior de la pantalla se puede seleccionar una nueva imagen mediante la opción ‘Abrir’ y asimismo se puede ver el historial de los cambios (y deshacerlos o bien recobrar el original), y preguntar los tutoriales.

Snapseed una aplicación para editar fotografías
(stockcam – iStock)

En la parte inferior hay dos pestañas: ‘Diseños’ ( con múltiples filtros) y ‘Herramientas’. Tiene 28 herramientas en suma, ciertas básicas que podemos hallar en la mayor parte de editores fotográficos (iluminación, contraste, saturación, claridad, la posibilidad de incorporar viñetas y de recortar fotografías o bien de editar las curvas)
Y otras más complejas entre las que se encuentra: ‘mejor foto’ que deja optimar la fotografía manual o bien automáticamente; función de ‘perspectiva’ para alterar la fotografía en vertical y en horizontal, y la función ‘expandir’ para ampliar la imagen sin que esta se vea perturbada, el efecto ‘halo’ que agrega un halo suave a las imágenes, toque ‘noir’ para darle ese el aspecto de película en blanco y negro Asimismo es posible editar las fotografías por zonas. Para esto, debemos seleccionar la herramienta ‘selectivo’, creada exactamente para elegir parte de la imagen y aplicar un filtro solo a esa área, o bien hacer ajustes concretos, entre otras muchas.

Sus funcionalidades actúan con el dedo, de arriba abajo deja elegir la mejora a aplicar, y para subir y bajar las proporciones hay que desplazar el dedo de derecha a izquierda.

Para emplear las herramientas puntualmente en ciertas zonas de la imagen, hay que emplear la opción del historial de la parte superior de la pantalla, acceder a’ ver ediciones’, buscar la herramienta que nos resulta de interés, darle al pincel, y pintar con el dedo lo que deseamos alterar como una capa.
Una vez hechas las modificaciones, la fotografía se puede guardar con un nombre para poder efectuar otras afines, y por último ‘exportar’ para guardar o bien compartir en las redes.

Con funcionalidades básicas y otras más complejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *