El Octavia es el modelo más renombrado y que más venta amontona durante la historia de Skoda. en el año en que festeja su 61 aniversario, el modelo estrena sus versiones híbridas enchufables, una variación que se presenta como el medio de acceso a la electrificación de quienes desean un turismo de bajas emisiones mas no se atreven a adquirir un eléctrico puro por la carencia de infraestructuras (en especial para efectuar viajes de gran distancia). Este género de automóviles han registrado en el último año un aumento del 250%.

La cuarta generación del modelo, tanto en versión berlina como familiar Combi, suma por ende a su gama de motorizaciones los Octavia iV con potencias de 205 CV y 245 para la variación deportiva RS.

En el primero de los casos un motor de gasolina catorce TSI de 150 CV se combina con un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, los 2 propulsores dan una potencia combinada de 204 CV y un par motor máximo de 350 Nm. Con estos acelera de 0 a 100 km/h en siete con siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Dispone de una autonomía eléctrica de hasta 60 km en ciclo WLTP. La batería de alta tensión de iones de litio, con una capacidad de 37 Ah, que equivale a 13 kWh.

La versión más deportiva Octavia RS iV monta exactamente el mismo motor de gasolina catorce TSI de 150 CV conjuntado con el eléctrico de 85 kW, mas merced a la administración electrónica en un caso así la potencia máxima conjunta llega a 245 CV con un par motor máximo de 400 Nm. En los dos casos cuentan con trcción delantera y transmisión DSG de seis velocidades. El , el Octavia RS iV acelera de 0 a 100 km/h en solo siete con tres segundos, con una velocidad punta de 225 km/h. Asimismo cuenta con una dirección progresiva de serie, y ajuste activo de la suspensión deportiva, propio de la gama RS.

Esta versión enchufable deja escoger entre 3 modos de restauración regenerativa de la batería, y 3 modos de conducción: 100% eléctrico, Hibrido Auto (que optima la conducción alternando y combinando los motores eléctrico y de combustión para conseguir la mejor relación potencia/consumo), y también Hybrid, que deja regular manualmente el porcentaje de carga eléctrica que queremos sostener. El tiempo de recarga es de dos,35 a tres,45 horas, en dependencia de si se usa un enchufe familiar o bien un Skoda iV charger.

Infoetretenimiento y ADAS
Como el resto de la gama Octavia, la versión híbrida enchufable deja escoger entre 4 sistemas de infoentretenimiento con pantallas de entre ocho,25 y 10 pulgadas. Ciertos pueden operarse con control gesticular o bien de voz a través del Laura Skoda Digital Assistant. El sistema encuentre de gama Columbus puede enseñar los mapas del sistema para la navegación con un nivel de zoom diferente al del Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, que es más intuitivo que en modelos precedentes.

Esta función se puede ajustar por medio de un renovador botón deslizante táctil ubicado bajo la pantalla, que asimismo puede emplearse para supervisar el volumen. Merced a la eSIM integrada, el Octavia puede acceder a servicios móviles en línea como la eCall, que es obligatoria en la Unión Europea, un acceso recóndito completo al vehículo y aplicaciones de infoentretenimiento.

Y en el apartado de asistentes a la conducción y seguridad cuenta con sistemas como el Asistente de Prevención de Colisión, Asistente de Giro, Alarma de Salida y la función de Alarma de Tráfico local. También Control de Crucero Predictivo, que – al lado de la versión actualizada del Reconocimiento de Señales de Tráfico y la función mejorada Lane Assist, como el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist – componen el sistema Travel Assist al completo. Con el sistema Hands-on Detect, el turismo es capaz de revisar si el conductor toca el volante de forma consistente. Hasta 9 airbags, incluyendo el airbag para las rodillas del conductor los airbags laterales traseros, resguardan a los ocupantes en el caso de colisión.

Los costos de acceso a la gama híbrida del Skoda Octavia son de 36.420 euros, que a través de las promociones actuales de la marca se pueden quedar en 31.800 €.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *