El fabricante de vehículos Škoda está en plena celebración, al cumplir 125 años desde su creación y 115 años desde el instante en que la compañía comenzó la producción de vehículos. Múltiples de los modelos más esenciales de la marca asimismo festejan su aniversario este año 2020.

El presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Bernhard Maier resalta que Škoda es uno de los 5 fabricantes de vehículos más viejos aún activo en nuestros días. «El coraje y la ingenuidad de los 2 creadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement, son el pilar esencial de esta historia llena de éxitos y al tiempo son una obligación y un incentivo para conducir a la compañía cara un futuro próspero». El propósito ahora es, conforme sus palabras «transformar a Škoda de un fabricante de vehículos a una compañía Simply Clever para ofrecer las mejores soluciones de movilidad».

Para conseguir este propósito, Škoda sigue su camino cara la electromovilidad en 2020, presentando la versión de producción en serie del VISION iV a lo largo del primer semestre del año. El 125 aniversario de la fundación de la compañía asimismo marca el inicio de una nueva era para el fabricante: el SUV absolutamente eléctrico es el primer vehículo de la marca basado en la plataforma modular eléctrica del Conjunto Volkswagen. Como miembro de esta campaña de productos en curso, Škoda lanzará 30 nuevos modelos desde 2019 hasta finales de 2022, de los que más de diez van a ser parcial o bien absolutamente eléctricos.

Los creadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, sentaron las bases a fin de que Škoda se transformara en uno de las primordiales fabricantes de vehículos de éxito internacionalmente. En el mes de diciembre de 1895 se empezó la producción y reparación de bicis en la localidad de Mladá Boleslav en la Bohemia Central. La compañía que llevó su nombre, Laurin & Klement (L&K), pronto ofrecería automóviles de 2 y 3 ruedas en múltiples versiones, y la producción de motos empezaría en 1899. Los modelos técnicamente renovadores pronto ganaron en popularidad como por poner un ejemplo en Inglaterra, uno de los mercados de exportación más exigentes.

El primer vehículo de Laurin & Klement, el Voiturette A, comenzó en 1905. Este modelo pronto probó ser un vehículo de alta calidad y con un genial desempeño. L&K expandió sensiblemente su gama de modelos y empezó a ofrecer automóviles deportivos y comerciales de alto desempeño que persuadieron a conductores de todo el planeta. 115 años después, el fabricante de vehículos prosigue activo en más de 100 mercados y entrega hasta 1,24 millones de automóviles a clientes del servicio de todo el planeta de año en año.

La base para el desarrollo futuro de esta triunfante historia se dio en 1925 cuando Laurin & Klement se fusionó con el conjunto de ingeniería mecánica Škoda, que aseguró el capital preciso para la expansión. Desde ese momento, la flecha alada ha aparecido en el logo de la marca de los automóviles de Mladá Boleslav.

La increíble evolución del Skoda Superb: desde 1935 al boceto de la próxima generación

Škoda festeja su 125 aniversario en 2020 con muchas actividades, campañas y acontecimientos para los empleados de la compañía, fanes de la marca y entusiastas del vehículo. Por servirnos de un ejemplo, los modelos históricos más reconocidos van a tomar parte en acontecimientos en China y la India, como en otros mercados internacionales. Un concierto singular de la universalmente famosa filarmónica Checa va a ser un punto culminante en el año de las festividades. Además de esto, para este aniversario, ŠKODA lanzará una extensa campaña de marketing y comunicación en todas y cada una de las redes sociales de la marca, en el sitio web de la compañía y en el Škoda Storyboard bajo el leimotiv ‘Impulsando la inventiva desde 1895’.

Durante la historia de la compañía, los centros de producción checos y también internacionales han construido modelos de Škoda que se han transformado en iconos de la marca y ciertos de ellos festejarán el aniversario de sus estrenos mundiales o bien lanzamientos al mercado en 2020: por poner un ejemplo, hace 85 años, en 1935, Škoda presentó el alucinante Škoda 935 Dynamic con su cuerpo aerodinámico.

Hace sesenta años, en el mes de septiembre de 1960, la compañía presentó el primer Škoda Octavia Combi en la Feria Internacional de Ingeniería en Brno, y el muy elegante 2+2 coupé Škoda 110 R comenzó en 1970. El 70 aniversario de la participación de un equipo de factoría en las 24 horas de Le Mans en 1950, en un Škoda Sport, memora la larga tradición de Škoda Auto en el automovilismo.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *