Apple dijo que desarrollarían su plataforma de contenidos y parecía pan comido. Era Apple, esa empresa tecnológica que transformó la adquisición de sus productos en prácticamente una religión para sus devotos. La realidad de la industria de los contenidos, no obstante, ha sido más dura de lo que podían adelantar. Estrenaron su plataforma el viernes pasado y, más que sentirnos abordados por la fuerza de un sunami, nos hallamos con el chapoteo de un crío que se divierte con el agua.
Es lo que sucede cuando anuncias que vas a tener el talento más codiciado de Hollywood, adviertes que no piensas ser rácano con los presupuestos de tus producciones y desembarcas con solamente 4 series adultas que, para mayor escarnio, no han despertado excesivo entusiasmo entre los críticos de U.S.A. (sobre todo ese disparate llamado See
). La culpa no necesariamente es de las series en si sino más bien de las esperanzas en torno a esta marca que se acepta que, cuando pisa fondo, debe ponerse en el número uno sí o bien sí (como explicamos acá).

¿Es posible que un matrimonio contrate a una mujer especial para cuidar a un… muñeco?

Y, mientras que The Morning Espectáculo y Para toda la humanidad aún tienen margen para justificar sus existencias y decantar la balanza cara las series de calidad (que el potencial lo tienen), hay un título que tiene muchas opciones de transformarse en un vicio. Por lo menos esta es la impresión que podemos sacar tras ver su primer tráiler: Servant promete intranquilizarnos hasta que no nos queden uñas ni siquiera en los dedos de los pies.

El nombre de M. Night Shyamalan señala por donde van los tiros. Se trata de una obra de suspense y terror sicológico que genera el creador de El sexto sentido, El protegido, La visita o bien Glass mas que realmente ha sido creada por Tony Basgallop (Inside Man). ¿Y de qué va? Puesto que de un matrimonio potentado que viven en una casa hermosa y contratan a una joven a fin de que cuide de su bebé.

data-YouTube-vid>

¿Es una suerte de La mano que balancea la cuna? Esto semeja a priori. La recién llegada tiene pinta de turbia y de llevar traumas a cuestas. Después uno se da cuenta que esto va a ser considerablemente más retorcido. ¿Lo que le hacen cuidar es posible que no sea un pequeño y sea realmente un muñeco? ¿Qué diablos pasa en esa casa llena de falta de confianza y bebés de plástico?

El reparto incluye a Toby Kebbell (Black Mirror), Lauren Ambrose (A 2 metros bajo tierra), Nell Tiger Free (Juego de tronos) y Rupert Grint (Harry Potter). Apple TV+ estrenará la serie el próximo 28 de noviembre con el propósito de situarse mejor en la industria de los contenidos.

Apple TV+ estrena ‘Servant’ el 28 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *