El primer reloj Seiko cinco, el Seiko Sportmatic cinco, nació en el año 1963 y fue el primer reloj automático con doble calendario de Seiko. El “5” nació con cinco atributos clave que lo definían como reloj: movimiento automático, doble calendario en situación de las 3, resistencia al agua, una corona en la situación de las 4, y una caja y brazalete diseñados para ofrecer una alta durabilidad. En 1968 nació Seiko cinco Sports, pensado y creado para un público masculino y femenino que deseaba un reloj en el que pudiesen confiar mientras que practicaban deporte. Aparte de los valores esenciales del Seiko cinco, Seiko cinco Sports ofrecía una mayor resistencia al agua, un cristal reforzado y unas agujas y marcadores de hora luminosos. Con el paso de las décadas, se transformó en un genuino reclamo por la parte de los amantes de los relojes más jóvenes: los colores vivos de sus esferas transformaron el Seiko cinco Sports en un reloj para cualquier ocasión. Puesto que bien, 51 años tras su lanzamiento original, Seiko presenta en 2019 una nueva compilación de su Seiko cinco Sports. La compilación presenta un nuevo diseño y un extenso surtido de colores y materiales, si bien los más de 20 nuevos modelos preservan exactamente los mismos valores que en sus comienzos hace más de 50 años: confiabilidad, durabilidad, desempeño y un alto valor para los amantes de los relojes mecánicos en el mundo entero.

Seiko cinco Sports modelo Sport SRPD51K1. Pvp: 280 Euros

La casa nipona ha tomado como referencia y también inspiración para esta compilación el reloj más conocido de exactamente la misma, el SKX007, al que ha introducido una serie de mejoras como son la caja de acero con revestimiento asimismo de acero o bien de oro rosa; el calibre, 4R, de cuerda manual, parada de segundero y 41 horas de reserva de marcha; y un brazalete más sólido con cierre plegable y pulsadores, al que se agregan correas NATO y otras de caucho con cuero. Seiko nos presenta más de 20 modelos diferentes que se estructuran en torno a 5 familias: Sports, Suits, Specialist, Street y Sense. Todos con caja de acero de 42, cinco milímetros y esferas con marcadores de hora tridimensionales y una extensa gama de correas y pulseras, desde malla de acero hasta híbridos de silicona o bien cuero.

Seiko 5 Sports modelo Specialist SRPD76K1. Pvp: 340 Euros Seiko cinco Sports modelo Specialist SRPD76K1. Pvp: 340 Euros

El Seiko cinco sports viene con 11 modelos nuevos con alteraciones de colores en fondo y en biseles. Brazaletes de metal, correas de lona e inclusive una versión con acero embrutecido. Todos a un costo de 240 euros. La gama Street está destinada al público más joven, tiene correas NATO y versiones en color azul y colorado. Por su lado, la gama Specialist tiene cajas de acero, acero embrutecido y acero con revestimiento de color oro rojo. Su costo, 340 euros. La gama suits, asimismo a un costo de 340 euros, mezcla elegancia y deportividad, tiene diferentes colores de esferas y resalta por el brazalete de malla milanesa que llevan prácticamente todos los modelos. Para finalizar, el los relojes Sense ofrecen colores en esferas con texturas poco vistos ya antes en Seiko (cobrizo, verde obscuro, etc).

Seiko 5 Sports modelo Suit SRPD73K1. Pvp: 340 Euros Seiko cinco Sports modelo Suit SRPD73K1. Pvp: 340 Euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *