La marca automovilística de España Seat alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 427.000 automóviles a lo largo del año pasado, un 25,6% de reducción frente al ejercicio precedente (en el que alcanzó volúmenes récord). Se situó como la marca de turismos del conjunto Volkswagen con peor desempeño, a falta de que el fabricante desvele los resultados terminantes, el próximo 18 de marzo, si bien sus datos se equiparan con un resultado histórico alcanzado en 2019.

Seat asevera además de esto que, de cara a este 2021, cuenta con una «buena demanda» de sus productos, y adelanta un «sólido crecimiento», pese a los inconvenientes en el suministro de componentes. En verdad, el primer día de la semana propuso a los sindicatos un expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre unos 550 trabajadores, entre Martorell y la Zona Franca, por la escasez de semiconductores, una derivada de la pandemia de coronavirus.

La pandemia frenó «temporalmente» el año pasado las ventas de la automovilística, al paso que el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, resaltó que los resultados de la firma están «en línea con los del ámbito del vehículo en Europa» y calificó 2020 como un año «difícil». «Antes de la Covid-19, las ventas de Seat medraban un seis%, y asimismo aumentaron hasta niveles récord en el mes de septiembre, cuando se redujo el número de personas perjudicadas por el virus«, explicó el máximo responsable de la compañía.

Alemania se sostuvo como el primer mercado para la firma por volumen de ventas, con 109.500 automóviles vendidos, un 17,4% menos, al paso que la segunda plaza fue para España, con 73.300 unidades, un 32,1% menos. El tercer mercado para la compañía catalana a lo largo del año pasado fue R. Unido, con un volumen comercial de 45.600 unidades, lo que se traduce en una minoración del 33,8% en la comparativa con las 68.800 unidades de un año ya antes.

Seat concluyó el ejercicio pasado con una cantidad mundial de ventas de 399.600 unidades, lo que representa una bajada del 27,3% con respecto a los datos contabilizados a lo largo del año precedente. Cupra, por su lado, cerró 2020 con una cantidad histórica de matriculaciones, al comercializar 27.400 automóviles en los diferentes mercados en los que opera, lo que supone una subida del 11% en comparación con 2019.

De cara por año actual, Seat lanzará 3 nuevos modelos electrizados al mercado, que se sumarán al Seat Mii electric y a las versiones y también-Hybrid de Seat León y Cupra León. De esta manera, se van a poner en venta 2 versiones híbridas eléctricas enchufables del Cupra Formentor y asimismo va a llegar el Cupra el-Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Además de esto, el nuevo Seat Tarraco y también-Hybrid va a llegar al mercado de España a lo largo de las primeras semanas del año y asimismo en este ejercicio renovará sus modelos Ibiza y Arona.

Volkswagen, Skoda, Audi y Porsche
Mientras, la marca automovilística Volkswagen inscribió cinco,32 millones de automóviles en el mundo entero en 2020, lo que supone una caída del 15,1% en comparación con los seis,27 millones de unidades que entregó en el ejercicio precedente. Conforme resaltó la firma alemana, pese a la pandemia, el año pasado supuso un «punto de inflexión» para Volkswagen y marcó un «gran avance» cara la movilidad eléctrica, en tanto que tresdobló sus ventas de vehículos 100% eléctricos, con hasta 134.000 unidades. Además de esto, inscribió un total de 212.000 vehículos electrizados, un 158% más.

Por su lado, dentro asimismo del conjunto Volkswagen, Skoda inscribió más de un millón de automóviles en el mundo entero en 2020, lo que supone una caída del 19,1% en comparación con los 1,24 millones de vehículos que entregó en el ejercicio precedente.

De otro lado, Audi inscribió 1,69 millones de automóviles en el mundo entero a lo largo de 2020, lo que supone una caída del ocho,3% en comparación con los 1,84 millones de vehículos que entregó en el ejercicio precedente. Curiosamente la casa de Munich registró el año pasado el mejor trimestre de su historia, al inscribir por vez primera más de quinientos mil de automóviles de octubre a diciembre (concretamente 505.583). En lo que se refiere a Lamborghini, la compañía ha entregado en 2020 siete.430 vehículos en el mundo entero, un nueve% menos, así como registró un segundo semestre récord. Además de esto, conforme ha asegurado más de la mitad de la producción prevista para 2021 ya está reservada.

En lo que se refiere a la enseña deportiva del conjunto, Porsche, sus matriculaciones concluyeron el año pasado con un volumen de 272.162 unidades, un tres% de minoración con respecto a las 280.800 unidades comercializadas a lo largo de 2019.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *