Seat prevé sostener la fábrica de Martorell en su capacidad máxima durante los próximos 3 o bien 4 años, lo que significa fijar la producción en en torno a medio millón de automóviles anuales. Lo afirmó el día de ayer el presidente de Seat, Luca de Meo, en un encuentro con la prensa en el marco del Salón del Vehículo de Frankfurt.
De Meo resaltó que en los últimos tiempos el conjunto ha contratado a más de 1.500 trabajadores. Mientras que el pasado ejercicio salieron de las instalaciones de Martorell 474.000 automóviles, para este año está previsto que la cantidad se ubique en el quinientos mil.

Es la cantidad más alta desde el 2001, ya antes de la crisis económica.
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, declaró desde Barna que aunque es verdad que para los próximos 3 año la carga de trabajo está asegurada, hay inseguridad sobre lo que pude pasar desde el 2023, cuando no hay nuevos modelos asignados y puede haber una cierta caída de ventas de los automóviles actuales. Carnero agregó que Martorell no es parte de las plantas que Volkswagen ha designado a fin de que acojan la producción de vehículos eléctricos. Por el momento, el conjunto solo acoplará automóviles eléctricos en plantas alemanas. El primer modelo 100% eléctrico de Seat (el-Born) se generará en Zwickau, en Alemania.

Matías Carnero agregó que una alternativa es que Seat pueda optar a generar los automóviles de combustión del conjunto Volkswagen que dejen de acoplarse en las plantas en las que se fabriquen los modelos eléctricos.

El presidente de Seat, Luca de Meo, solicita que haya gobierno a fin de que “la máquina vuelva a funcionar”

Exactamente la transición cara los automóviles eléctricos que hace Seat y el conjunto del campo es todavía una gran incógnita. Los propios fabricantes reconocen que ese género de automóviles, al tener menos componentes, precisan de menos mano de obra, lo que va a tener un impacto en las plantillas de producción. Tampoco se sabe de qué manera reaccionarán los clientes del servicio frente a unos productos que tienen en el mejor caso una autonomía un 50% inferior a la frecuente en los vehículos de combustión. Las compañías están obligadas por ley a reducir sus emisiones.

Las buenas previsiones de producción en Seat se dan en un ambiente de esencial retroceso de las ventas globales de automóviles en España. Solo en lo 8 primeros meses del 2019, las matriculaciones se redujeron un nueve con dos%.
A lo largo de una presentación, el presidente De Meo explicó que Seat prevé presentar “seis modelos nuevos” ya antes del 2021. La compañía ha presentado el el-Born, el Cupra Formentor, el Mii eléctrico (que sale a un coste en Alemania de 16.300 euros incluyendo la subvención del Gobierno) y el Seat Tarraco híbrido enchufable. En el Salón de Frankfurt, Seat asimismo dio a conocer el modelo Cupra Tavascan si bien es solo una propuesta de turismo ( concept car) que todavía debe percibir el visto bueno para su producción en serie por la parte del consorcio germano.
Seat presentó asimismo este año otra propuesta de turismo llamada Mínimo. Es un vehículo eléctrico de 2 plazas que Seat y el conjunto examinan la aptitud de poder llegar a fabricar en serie. Es un género de turismo que iría enfocado esencialmente a la movilidad urbana y a las compañías de alquiler por horas.
El presidente de Seat se refirió asimismo a la carencia de Gobierno en España. A su modo de ver, es preciso que haya un nuevo ejecutivo a fin de que “la máquina vuelva a funcionar”. Asimismo desde Frankfurt, el presidente de Renault España, José Vicente de los Jóvenes, solicitó al Gobierno que ponga en marcha planes públicos para frenar la caída de las ventas de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *